Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Todo color de rosa A festejar mientras se puede y olvidar viejas o nuevas rencillas

EL BESO DE JUDAS

El Día del Maestro en Culiacán todo fue festejo, alegría, sonrisas, abrazos y por esa fecha, todos los fantasmas se olvidaron, todos los temas tenebrosos fueron superados, y todos los actores del magisterio, gobierno estatal y opinión pública olvidaron cualquier tema pendiente que pudiera estar en el tintero; aviadores, mega sueldos, plazas donadas, ley general de educación y calidad docente educativa, esas cosas, por un momento, resultaron cosa del pasado. Ya que un buen incentivo de 41 mil pesos hace que a cualquiera se le borre la memoria por un rato, igual bien lo vale porque el camino que hay que recorrer aun es muy largo. Y claro, aquellos maestros, los reales, los que en verdad forman y educan esperamos que se la hayan pasado a todas margaritas.

Enojados. 12 profes de la CNTE se manifestaron en el mero centro de la ciudad de Los Mochis en su día, pa' protestar por la reforma educativa, pues alegan que su objetivo es privatizar la educación. Domínico Domínguez, vocero de la CNTE, aprovechó pa'dejar en claro que ellos no están por un plato de lentejas, así como que no le apuestan al pan y circo que organiza el gobierno federal, pues sólo quieren que la educación vuelva a ser laica, gratuita y obligatoria pa' la plebada.

Duros de roer. Pareciera que pa' Aarón Verduzco, el alcalde de Sinaloa, la política no es su fuerte, pues hasta ahora le ha faltado colmillo pa' negociar con la dirigencia del sindicato de trabajadores de la comuna, sobre todo ahora que amenazan estos con hacerle un paro definitivo en tanto no les reanude los pagos al Issste, y les cubra otros supuestos adeudos por "cuotas" que más que prestaciones parecen privilegios para el "líder" Rubén Rodríguez. El tiempo dirá quién es más gallo.

Ya era hora. El Ayuntamiento de Escuinapa dotará de uniformes nuevos a los agentes preventivos y de tránsito. En hora buena, porque los polis se estaban quedando rezagados en comparación con los agentes estatales y ministeriales, a quienes el estado los dota de uniformes de calidad y equipo para realizar su chamba. Pero el apoyo que se le brinda no solamente debe de ser en ropa, las autoridades municipales y estatales deben de mejorarles el salario y dotarlos de mejores armas para enfrentar a la delincuencia que campea por el sur del estado.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]