Opinión

Todo depende de los casos Covid-19

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Desde hace un par de semanas la ciudadanía ya comienza a ir a los panteones de Ahome.(Jorge Cota/ Debate)

Desde hace un par de semanas la ciudadanía ya comienza a ir a los panteones de Ahome. | Jorge Cota/ Debate

Los panteones estarán abiertos en Ahome para la celebración del Día de Muertos con los protocolos para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Sin embargo, esa disposición del gobierno municipal podría cambiar si en los días previos del 1 y 2 de noviembre los casos nuevos y activos se elevan.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De hecho, hay preocupación en el sector salud porque el comportamiento del virus cambió. De ir descendiendo ligeramente, se contuvo y volvió a subir. Está con esta tendencia al alza leve, pero va para arriba.

El temor es que de repente se dé un rebrote exponencial, con lo que se tendría que dar marcha atrás a muchas medidas que se han tomado para la recuperación de la vida económica y social en el municipio.

Por lo pronto, la instrucción es la apertura de los panteones en una fecha de tradición. Podrán ingresar dos personas por tumba, con cubrebocas y con sana distancia. Además, no se permitirá música ni de grupos ni gente con bocinas mucho menos el ingreso de bebidas embriagantes. De lo que se trata es evitar el contagio del coronavirus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo