Opinión

Todo listo

Por  El Debate

Luego de haber celebrado un Carnaval prácticamente impecable, pese a sus incidentes y clásicas, y hasta pareciera que necesarias, polémicas, la mesa está servida para que Mazatlán tenga una muy buena Semana Santa.

Ya los hoteles del puerto reportan llenos para los días santos, y las expectativas de derrama económica en toda la cadena de servicios y comercios es prácticamente elevada. A pesar de que a nivel nacional se habla de una posible desaceleración de la economía, el efecto que se ha sentido en la ciudad es el contrario, incluso podemos ver dinamismo en las inversiones.

Será reto del Gobierno garantizar temas elementales como la calidad en los servicios públicos y la seguridad. Es en este punto donde se ven más focos rojos, especialmente en lo relacionado con accidentes viales. Ya hemos visto en los últimos días graves accidentes que incluso han cobrado vidas, algo que puede empeorar con el mayor flujo vehicular que se espera para Semana Santa.

Se podrá medir la capacidad del Gobierno municipal para poner orden en este sentido y garantizar la seguridad del turista, pues aunque las autoridades se hagan “pato”, los asaltos en zonas turísticas se han seguido presentando. Mazatlán tiene todo para una Semana Santa exitosa y reconquistar a aquellos turistas que no hayan visto el renovado Centro Histórico o el malecón.