publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Todo listo para la Semana Santa en centros de recreo

SOBRE EL CAMINO...

A cá en la región del Évora, como en los distintos lugares de Sinaloa donde se concentran los vacacionistas están listos para recibir y celebrar la Semana Santa. Los caminos, las carreteras y los centros de recreo, tanto de playa como de las zo- nas urbanas, desde la costa hasta la sierra, fueron restaurados con oportunidad para facilitar el desplazamiento y acceso de las miles de familias sinaloenses que acostumbran la reflexión, el descanso y la diversión en los tradicionales días santos.

En la región los presidentes municipales de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas Valenzuela, de Mocorito, José Eleno Quiñónez López y de Angostura, José Ángel Castro Rojo, movilizaron personal y maquinaria durante dos semanas para acondicionar los caminos y las carreteras de acceso en todas las zonas de playa y centros vacacionistas para que las familias se desplacen sin problemas, además de la instalación de campamentos de los ayuntamientos para dar servicio de recolección de basura y abasto de agua.

Los problemas económicos de los ayuntamientos no han sido un pretexto para que los alcaldes bajen la guardia en la atención de los servicios en Semana Santa, de ahí que se han aplicado a destinar los recursos necesarios en forma optimizada para atender las demandas y así ofrecer las mejores comodidades a los vacacionistas para que las familias se desplacen por caminos y carreteras seguras sin el mayor riesgo y exposición a los accidentes, en cuyo paquete se incluye la vigilancia y orientación policiaca.

Y si los alcaldes de los 18 municipios de Sinaloa se han aplicado para facilitar el traslado de los vacacionistas a los centros de recreo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuya titularidad en el estado está a cargo de Héctor García Fox, no ha sido la excepción, al contrario, ha desplegado un operativo estatal bajo un programa de gran dimensión en lo técnico y en materia de seguridad, que la verdad hay que decirlo, no se había visto antes. Es cuestión de ver el mapa de atención y servicios.

Tanto los ayuntamientos como las delegaciones federales que tienen que ver con los programas en atención a los vacacionistas se han apegado al intenso operativo que ha desplegado en todo Sinaloa el Gobierno del Estado para dar seguridad a las familias. Son instrucciones del gobernador Mario López Valdez y todos los funcionarios y las instituciones están en sintonía, cuyos escenarios seguramente serán aprovechados como un tours político por quienes tienen aspiraciones a corto plazo.

GOTITAS DE AGUA. Tengan ustedes por seguro que los diputados locales, funcionarios y clase dirigente aprovecharán al máximo la concentración de familias y ciudadanos en los balnearios y centros de recreo para hacerse notar y llevar agua a su molino con miras al futuro político. Por la región del Évora se les ve muy activados a los legisladores César Fredy Montoya Sánchez, Marco Antonio Irízar Cárdenas y a Osbaldo Ávila Atondo. Los tres ya están más que listos para pasear su figura en esta Semana Santa que empieza el próximo lunes. Lo mismo harían los diputados federales, senadores y empresarios con aspiraciones futuras y con mayor razón quienes se interesan por la gubernatura... Roberto Sánchez Castro, candidato a la presidencia del Módulo de Riego 74-2, aventaja a su similar Dagoberto Llanes. La experiencia, capacidad y aceptación del originario del Potrero de Los Sánchez, lo colocan en la tesitura de ganar las elecciones del próximo domingo...Lo más seguro es que la inquieta Érika Sánchez Martínez, tome protesta como líder del OEMPRI en Sinaloa hasta el 6 de mayo en evento que sería presidido por la senadora Diva Gastélum. Por lo pronto será electa en la asamblea de hoy viernes.

[email protected]