publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Todo queda en la foto Empiezan a sacar la lista de peticiones, a ver cuál pega

EL BESO DE JUDAS

Con la visita del presi Enrique Peña Nieto al puerto de Mazatlán y Culiacán, empiezan a sacar la lista de peticiones, algunas recicladas, otras nuevas y unas más saldrán de improviso. La primera pedrada será el villano que está pendiente, es decir los recursos del Fonden, que es hora que nomás no llegan, así como la necesidad de apoyos pa' impulsar al sector agrícola y muchas más que, como se dijo, faltará tinta, papel y tiempo pa' hacerlas llegar al mandatario nacional. La cosa no está en pedir, la bronca es que cada que se acerca la máxima autoridad a visitar las provincias, lo primero que se hace es exponer todas las necesidades y requerimientos que hay en los diversos gobiernos estatales, pero pasa como siempre, todo queda en la foto y, después, a prender veladoras pa' que pegue el chicle.

Todos buscarán la grande. Aunque falta un par de años pa' tener nuevo góber en Sinaloa, los posibles candidatos a pelear por este jugosos hueso poco a poco se irán destapando; tal es el caso de David López Gutiérrez, un compa de Guamúchil que tiene un as bajo la manga: es una de las personas más cercanas al presi de México, Enrique Peña Nieto. Andan diciendo las malas lenguas que David López suena fuerte como posible candidato a la gubernatura de Sinaloa con la bandera del PRI. Vayan haciendo sus apuestas, pues los gallos están por entrar al ruedo.

Atención. Los polis del municipio de El Fuerte andan que se los lleva la guayaba, pues dicen que se les retiraron algunos beneficios que disfrutaban en la corporación desde que inició la nueva administración. Resulta que los vales de despensa mensuales de 300 pesos, los servicios médicos y la cancelación del seguro de vida se esfumaron, y nadie ha dicho ni pío sobre el asunto, por lo que le piden al presi municipal, Marco Vinicio Galaviz, que tome cartas el asunto a la de ya.

Nadan de muertito. Con todo y los acomodos de algunos perredistas en el Ayuntamiento de Guasave, como el regi Noé Salvador Rodríguez, y Aurelia Leal en el Inmujeres, ya no son amarillos ni azules, pues el PRD ahora es hasta defensor de las causas del panismo.

Se pasan de lanza. En Escuinapa, trabajadores de la Oficina de Vialidad y Transportes en la Unidad Administrativa, amenazan con hacer un paro de labores en caso de que no les pongan pronto aires acondicionados en el lugar de la chamba. Margarita Alvarado, miembro del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, dijo que desde hace dos años tienen esa bronca y no se la resuelven. Ya se pasaron de lanza con ellos. Lo peor de todo, asegura, es que no nomás los trabajadores sufren por el calor, sino también la raza que va a solicitar un servicio.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]