Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Todos a cooperar

LOS MOCHIS

Con la meta de recaudar 2 millones 300 mil pesos para solventar los gastos que genera el auxilio a la población en casos de emergencia, la Cruz Roja Mexicana iniciará hoy la colecta anual 2014 en el municipio de Ahome.

Una nube de estudiantes y voluntarios tomarán la calle para solicitar la cooperación de los ciudadanos que en un momento inesperado pueden requerir de la ayuda de la benemérita institución.

Humberto Robles, presidente de la Cruz Roja Mexicana, anunció la colecta anual con la perspectiva de cumplir las metas por la generosidad de los ahomenses.

El personal boteará y venderá calcas en los principales cruceros de la ciudad. Estarán plenamente identificados y se han tomado las medidas para que los recursos que se capten no sean desviados.

A todos queda claro que los servicios de la institución se tienen que sostener porque una intervención oportuna de los socorristas puede salvar la vida de una persona, sin importar su posición social o creencias religiosas. La Cruz Roja ayuda a todos por igual, sin distinción, en momentos de emergencia, en el que personal lo hace arriesgando su propia vida.

Lo anterior está acreditado en infinidad de historias a lo largo de los años de existencia de la institución en Ahome, Sinaloa, México y el mundo.

Ellos están ahí, aparecen cuando más se necesitan. Lo mismo en accidentes, en medio de fenómenos naturales, etc., que los ha llevado a ganarse el respeto y admiración de los ciudadanos, a quienes ayudan sin esperar nada a cambio.

Por eso, el llamado a cooperar para mantener los servicios de auxilio hay que tomarlo en cuenta. Si un peso está en la capacidad de aportarlo no hay que pensarla dos veces, pero quienes pueden ayudar con más recursos no deben de escatimar el apoyo.

Lo mejor que le puede pasar a uno es no ocupar esos servicios, pero también es satisfactorio que con su contribución se logró atender o salvar la vida a su prójimo.