Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Todos a cooperar

GUASAVE

No es nada nuevo, la historia de la Cruz Roja en Guasave está llena de insuficiencias que el actual patronato que encabeza Socorro Castro pretende que no sean tan graves.

Ciertamente la benemérita institución aún y todas sus carencias ha cumplido en la medida de sus posibilidades económicas que en realidad no son muchas con la humanitaria labor que le toca en suerte realizar.

Sin embargo, lo anterior no es el caso; lo importante es trabajar, unidos, autoridades, patronato y sociedad para buscar resolver los problemas que enfrenta el altruista organismo.

Para el nuevo Patronato es una necesidad imperiosa ampliar su cobertura a sitios rurales estratégicos para poder cumplir con mayor eficiencia en el caso de accidentes que es prioritariamente lo que se atiende.

Habría que reconocer que en los últimos años Cruz Roja ha logrado consolidar su equipo técnico y con amplia capacidad científica y de movilización.

Con todo eso, siendo importante, no basta para fortalecer los servicios que está obligada a prestar Cruz Roja, puesto que a pesar de que se ha crecido técnicamente, en lo que a recurso humano se refiere, la institución está muy limitada.

En la delegación local prestan sus servicios, la mayor parte, voluntarios, unos 150 socorristas, para atender a todo el municipio y base que es necesario ampliar no solamente en número, sino en materia de capacitación, que es sin duda lo más importante para dar calidad y eficiencia a los servicios.

Ahora bien, en todo este proyecto modernizador de Cruz Roja, será un imperativo contar a la par que los apoyos institucionales de los gobiernos, también con la ayuda y la comprensión de la sociedad guasavense.

Si gobierno y ciudadanía no es capaz de responder solidariamente con la institución más noble que existe, habría que decir que todo lo que puedan hacer los integrantes del Patronato, será, si no inútil, al menos absolutamente insuficiente para poder resolver de fondo sus problemas.