Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Todos con Cruz Roja

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Como una campaña previa a la colecta nacional que iniciará en el estado el próximo día 24, la Delegación Sinaloa de Cruz Roja puso en marcha ayer su Colecta Escolar 2014.

Los alumnos de escuelas públicas donarán siete pesos, mientras que los que asisten a instituciones privadas, este año aportarán 10 pesos.

Es importante hacer saber a los menores en qué se utiliza el dinero que aportan, y fomentarles el valor de la solidaridad, ya que no pueden saber cuándo pueden llegar a requerir los servicios de Cruz Roja.

La benemérita institución tiene, para este año, una meta de cuatro millones 500 mil pesos, cifra que esperan obtener sin muchos problemas.

El lema de este año será "Cuando hay ayuda, hay esperanza, dona. Cada moneda cuenta", con el cual buscan animar a la población para que cooperen, sin importar la cantidad del donativo.

Carlos Gandarilla García, secretario del Consejo Estatal y presidente del Consejo Directivo Delegación Culiacán de Cruz Roja, ha dejado en claro que el uso de los recursos obtenidos durante la colecta se hará de manera transparente y a favor de la ciudadanía.

La institución requiere de estos donativos para poder cubrir el costo de operación y por los servicios prehospitalarios de emergencia que prestan a la ciudadanía, los cuales son sin costo alguno para el afectado.

De igual forma, han extendido su gama de servicios y ahora se cuenta con especialistas que consultan a todo aquel que requiere de sus servicios.

Siete y 10 pesos son cantidades no onerosas, que bien puede aportar cualquier jefe de familia sin problema.

Si puede y es su voluntad, aporte un poco más de dinero, ya que a veces es difícil llegar a la meta, pero a pesar de ello, la Cruz Roja siempre está dispuesta a ayudar a quien lo necesita.