Opinión

Todos quieren con Morena

OJO INDISCRETO

Por  Tomás Chávez

Todos quieren con Morena(Foto temática/ Reforma)

Todos quieren con Morena | Foto temática/ Reforma

Resulta que a pesar de que Morena se encuentra sumida en una profunda crisis, producto de la guerra interna que libra por la elección del presidente nacional, se le critica que ni siquiera es partido político y que pronto se podría desmoronar, pero da la casualidad que infinidad de aspirantes coquetean con el partido y sus aliados y quieren ser postulados porque llevarían un alto porcentaje de probabilidades de ganar la elección.  

Para muestra aquí en Ahome, Mingo Vázquez, que era identificado como priista, ahora busca el cobijo de Leobardo Alcántara, comisionado del Partido del Trabajo, porque sabe que por el momento este tiene la franquicia de la alcaldía de Ahome bajo cuyo cobijo llegó el actual alcalde Billy Chapman.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A Gerardo Vargas lo criticaron connotados morenistas, como Tatiana Clouthier y José Borunda, el dirigente de Morena en Ahome, pero de inmediato se fue a la Ciudad de México a cabildear con Alberto Anaya, el dirigente nacional del PT, porque arropado por esas siglas se le podría hacer realidad ser el candidato a gobernador por Juntos Haremos Historia en el 2021.

Más todavía, el priista Bernardino Antelo, identificado como integrante del grupo de El Trébol, también coquetea con Morena y se dice que aún cuentan con varios funcionarios infiltrados en la administración municipal que a la mera hora apoyarían sus aspiraciones atrincherados en sus respectivos puestos.

De los morenistas originales, que por cierto están confrontados con Billy Chapman y su gente, son pocos los que han mostrado hasta el momento sus aspiraciones, entre ellos: Lucio Antonio Tarín, José Borunda, Antonio Melendrez, la diputada Cecilia Covarrubias y la sindica procuradora Angelina Valenzuela, pero para llegar a la candidatura necesitan tumbarle antes al PT la concesión de Ahome.

La administración de Billy ha desarrollado algunos cuadros políticos, como: el secretario del ayuntamiento Juan Antonio Fierro, la tesorera Ana Elizabeth Ayala, Minerva Vázquez de planeación y Marco Vinicio Contreras de Didesol, pero corren el riesgo de neutralizarse por la lucha interna que mantienen con la sindica procuradora y más aún con el morenismo ahomense.  

Popurrí. Después que los pescadores de Mazatlán bloquearon el bulevar del malecón, el gobernador Quirino Ordaz se comprometió a tramitarles que regrese el apoyo al diésel marino y ya lleva avanzadas algunas gestiones con el secretario de hacienda Arturo Herrera, pero se antoja una tarea difícil porque desde el gobierno de la Cuarta Transformación tienen la idea que es un grupo reducido de armadores los que se benefician.

Es más, en forma confidencial un diputado federal confió que les pidió a los pescadores que cuidarán que el combustible no fuera a parar a la sierra revendido a los carteles de las drogas, pero le contestaron que ellos no eran policías y ahí se trabaron las negociaciones. Aunque aún es posible destrabarlas.

CACICAZGOS. El gobierno de la Cuarta T encarceló a Gerardo Sosa, excacique de la Universidad Autónoma de Hidalgo, y lanza el mensaje que irá por más caciques que se escudan en la autonomía de las universidades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo