Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Toman la primaria Quetzalcóatl

LOS MOCHIS

El conflicto en la Escuela Primaria Quetzalcóatl, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, se agravó con la toma del plantel por completo por parte de madres de familia que impidieron ayer el acceso a 200 niños, quienes se quedaron sin clases. El paso al interior de la escuela también fue cerrado a los profesores por las madres de familia molestas.

La toma del plantel ya se veía venir ante las constantes amenazas por parte de las madres de familia, debido a que la Secretaría de Educación Pública y Cultura no ha dado una respuesta a sus peticiones y ni siquiera les ha informado los resultados de la investigación que supuestamente se realizó sobre los problemas que le expusieron al titular de la dependencia en Sinaloa, Francisco Frías Castro.

El conflicto se dejó correr en la escuela primaria y poco a poco se fue agravando y se salió de control para la SEPyC.

Las madres de familia que mantienen tomado el plantel exigen a la SEPyC que se aclare el manejo de los recursos que se destinan para la comida de los niños y que se destituya a la directora de la institución educativa, Oneyda Clark, y a la supervisora Luz Alicia Cubedo, de quien dicen es intocable para el secretario de Educación, Francisco Frías Castro, porque es su amiga.

La toma de la Escuela Primaria Quetzalcóatl se da a unos días de que se acordó recortar el calendario escolar y cuando se acerca el cierre del ciclo escolar, lo que pone en riesgo la entrega de documentos finales y boletas de calificaciones.

Y el conflicto en ese plantel no es el único que se tiene en el municipio de Ahome, por lo que la SEPyC tendrá que remar contra corriente para tratar de darles una solución, siempre y cuando las exigencias de los padres de familia y maestros sean justas y no se actué sólo por cumplir caprichos.