Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tomas de planteles educativos

LOS MOCHIS

El problema que se originó en la escuela primaria Quetzalcóatl ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, donde padres de familia tomaron el plantel en exigencia de la destitución de la directora Oneyda Clark por supuestos malos manejos financieros, y de la supervisora escolar Luz Alicia Cubedo López por maltrato, aún no se soluciona de forma definitiva cuando ya surgió otro conflicto en el jardín de niños Francisco Javier Mina, en el ejido La Despensa.

En este último los padres de familia y maestros decidieron también suspender las clases y tomar el plantel por falta de energía 220 para que operen los aires acondicionados que ya tienen instalados.

La toma de la escuela primaria Quetzalcóatl obligó al secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Francisco Frías Castro, a trasladarse de inmediato a esta ciudad para sostener una reunión con las partes en conflicto. El problema se solucionó a medias con la reanudación de las clases y la remoción de la directora, aunque los padres de familia aseguran que no desistirán en su lucha hasta que el plantel pertenezca a otra supervisión escolar que no sea la 032, a cargo de Luz Alicia Cubedo López, debido a que ella tiene un trato grosero con los alumnos, padres de familia y docentes.

Las tomas de planteles educativos de nivel básico en Ahome se ha vuelto algo recurrente debido a que las autoridades no les han dado la importancia y atención oportuna a los problemas que enfrentan estos y quienes finalmente sufren las consecuencias son los niños. La reacción de las autoridades en muchos de los casos es tardía, y los problemas lejos de resolverse, se agudizan.