Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tony Gwynn

EN LA ZONA DE STRIKE

Antes que "dizque" periodistas beisboleros somos aficionados, por ello no pegó muy duro la noticia de la muere de Tony Gwynn, un tipo al que jamás le vimos jugar a menos que no fuera por televisión, pero que sí pudimos conocer y saludar un par de veces: en 1998, cuando vino junto con Rod Carew y Matt Stark al Ángel Flores para ofrecer unas clínicas de bateo; y en 2009, en Petco Park de San Diego, mientras cubríamos el Clásico Mundial. En ambas ocasiones comprobamos lo que siempre se dijo de él en su forma de conducirse, siempre respetuosa, afable, sencilla y siempre sonriente. Siempre.

Acordarnos de Gwynn es evocar aquellos años de nuestra adolescencia, que radio de pilas en mano seguíamos cada juego de nuestros amados Dodgers y fue así, con la narración de Jaime Jarrín en la series ante los Padres, que fuimos apreciando esa elegancia de swing, esa clase y esa facilidad suya para conectar hits.

Pero lo que jamás olvidaremos sucedió en aquellas clínicas del 98. En determinado momento un niño le "pide" a Gwynn que conecte un HR y este no sólo accede, sino que le anticipa que sería por el jardín derecho y que la pelota daría primero en la barda y luego se iría al otro lado. ¡Y así pasó! Increíble, pero perfectamente comprobable por quienes ahí estuvimos esa mañana.

En resumen, fue un placer pertenecer a la misma era de Tony Gwynn... aunque nunca fuera Dodger.

Tips. Nos reportan una conducta inapropiada de un coach de Jasa Sport (uniformado) frente a niños y damas en las gradas del campo 1 el domingo pasado. Nosotros no estuvimos ahí por lo que platicamos con la directiva y esta se comprometió a investigar...

[email protected]