Opinión

Torpedo caraqueño en Mérida, Yucatán

Por: Juan Vené

“Si fuera cierto que cuando le pica a uno la mano es porque va a recibir dinero, yo tendría un cajero automático en sálveme Dios la sagrada parte”… Junífero.

-o-o-o-o-

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- La pregunta de la semana…: Rogers Clemens ganó siete; Cy Young, Randy Johnson cinco, Greg Maddux, cuatro, y cuatro también Steve Carlton. Otros seis han ganado tres cada uno, incluso dos activos. ¿Recuerdas quiénes son?        La respuesta…: Pedro Martínez, Jim Palmer, Sandy Koufax, Tom Seaver y los activos, Max Scherzer y Clayton Hershaw… Además, Corey Kluber (Indios) ya con dos de estos premios tiene con qué meterse en el grupo en cualquier momento.

Oportuna y valiosa información por Óscar López, de Caracas, a quien le agradezco mucho…: “Acerca de ‘Desde 1920 solo 29 veces han sacado 50 jonrones’ en su columna del martes, me permito clarificar que, sí han sido 29 los bateadores de la hazaña, pero suman 45 las veces. Por ejemplo, Babe Ruth, Sammy Sosa y Mark McGwire lo lograron cuatro veces, y Álex Rodríguez, tres”.

Torpedo en Yucatán.- Con especial entusiasmo han recibido los Leones de Yucatán, en la blanca Mérida, al caraqueño Freddy García, de 41 años, y experiencia de 15 temporadas de Grandes Ligas, por donde dejó récord de 156-108, 4.15. El servicio informativo del equipo destaca…: El llamado Torpedo ganó el título de Regreso del Año en el campeonato venezolano 2017-2018”. Después de ver varios entrenamientos, ha dicho Freddy…: “Tenemos buen equipo, capaz de meterse en lucha por el campeonato. En cuanto a mí, he venido a ganar juegos y a disfrutar de esta ciudad, que me dicen es extraordinaria”.

-o-o-o-

Tal día como hoy, hace 200 años, faltaban 200 años para ser hoy”… Caracol TV.-

-o-o-o-o-

A-Rod-J-Lo… Álex Rodríguez, con su Jennifer López colgándole del brazo, estuvo en la entrega de los Óscar, ella filma allá, en Hollywood, la película Second Act...

Verlander con la bola.- Ya los campeones de Houston anunciaron quién será el pitcher abridor en el juego de inauguración de la temporada, en la tarde del jueves 29 de este marzo, cuando estarán de visita en la casa de los Rangers. Justin Verlander, de 35 años, fue el escogido por el mánager A.J. Hinch.

Los recargados Mets.- El mánager de los Mets, Mickey Callaway, tiene ya la decisión acerca de sus tres primeros abridores, Jecob DeGrom, Noah Syndergaard y Matt Harvey. Ahora cuenta con cinco para escoger los otros dos, Steven Matz, Jason Vargas, Zach Wheeler, Robert Gsellman y Seth Lugo. Nadie más tiene tal abundancia. La mayoría anda buscando lanzadores.

“Hay dos tipos de abogados, los que conocen las leyes y los que conocen a los jueces”… Don Anselmo.

Gracias a la vida, que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.