Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Torres muestra su soberbia

FINTA Y...¡GOL!

Vaya que nos sorprendió la reacción que mostró hacia nuestra persona el director técnico de Dorados de Sinaloa, Diego Torres, durante la conferencia de prensa, tras concluir el duelo que empataron 1-1 contra Cruz Azul Hidalgo y que le dio su boleto a la liguilla.

Dio a entender, con su actitud, que estaba molesto por las críticas que uno comenta con respecto al funcionamiento del plantel y, según él, minizamos el esfuerzo que realizan los jugadores en la cancha.

Pero el timonel dorado debe entender que nuestra labor es la de analizar y ser objetivos en cuanto al desempeño del equipo que, para nuestro gusto y el de muchos, pese a conseguir una apurada calificación, su accionar sigue sin convencer, y para mejor juez ahí están los más de ocho mil aficionados que asistieron al Banorte, el sábado pasado, y los abuchearon ruidosamente por el pésimo juego que brindaron en el primer tiempo ante Cruz Azul.

Sería una falta de ética de nuestra parte realizar un comentario diferente y mentirle a la opinión pública, de una cosa que se vive muy distinta en la cancha, y si para Diego Torres la forma en que juega su equipo es la mejor, allá él, y ojalá que le alcance para llegar hasta la final y que le dé una gran felicidad a los aficionados que sienten los colores de Dorados.

Por favor, amigo Diego, si llegas a quedar eliminado ante Tecos o Correcaminos, que sería tu siguiente rival, no le vayas a echar la culpa a la prensa, y en lo personal a mí, porque eso sería asumir una actitud nada responsable, cuando el primero que debe dar la cara para afrontar un posible fracaso eres tú. Y si llegas a alcanzar la gloria, nuestro reconocimiento para ti, porque demostraste temple y capacidad para superar todas las adversidades.

Además, y aunque tú no lo creas, me dio mucho gusto que el equipo haya conseguido su boleto a la siguiente ronda, y deseamos que los jugadores saquen todo su potencial en la serie contra Tecos y puedan superarlo.

En cuanto a lo que referiste de tu balance de efectividad durante los 11 encuentros que llevas dirigiendo a Dorados, con seis triunfos, un empate y cuatro descalabros, te felicitamos y no dudamos que tienes un buen futuro dentro de la dirección técnica, pero también te pedimos que sepas recibir las críticas, ya sean buenas o malas, y saques lo mejor de ellas.

Para finalizar con este comentario, a continuación publicaremos el significado de la palabra soberbia: Orgullo o sentimiento de superioridad frente a los demás, que provoca un trato despectivo y desconsiderado hacia ellos. Altanería, altivez.

Rabia o enfado que muestra una persona de manera exagerada ante una contrariedad.

La liguilla. Concluido el calendario regular del Toneo de Clausura de la Liga de Ascenso MX, todo quedó listo para dar paso a la fase de tercios de final, con serie a dos encuentros de ida y vuelta.

En la reunión que sostendrá la rama de este circuito con los presidentes de clubes, se definirán los horarios y fechas de los cotejos, pero de manera extraoficial se afirma que los juegos de ida se disputarán el próximo miércoles y los de vuelta, el sábado.

De suceder así, entonces tenemos que Dorados abrirán ante Estudiantes-Tecos el miércoles, a partir de las 18:00 horas en la cancha el estadio Banorte.

Leones Negros visitará a los Alebrijes de Oaxaca y los Rayos del Necaxa se presentarán en Ciudad del Carmen para medirse a los Delfines.

Mientras que Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el líder general, estará a la espera de su rival para enfrentarlo en la fase semifinal.