Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Torres ya superó al profe Paco

FINTA Y... ¡GOL!
Avatar del

Por: Sergio Mariscal

Diego Torres, director técnico de los Dorados, ya superó la marca de juegos sin ganar que ostentaba del torneo anterior el extimonel Francisco Ramírez.

Al profe "Paco", en el Torneo de Clausura, la directiva solo lo aguantó las tres primeras jornadas, en las que sumó puros descalabros.

Para la cuarta ronda entró en su lugar Diego Torres, quien dio la gran campanada al golear en casa y quitarle su invicto a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara con marcador de 4-1.

Ahora la historia se le revierte al joven timonel, ya que con el tropiezo que acaba de sufrir frente a Mineros de Zacatecas, 1-0, el once sinaloense acumuló su cuarto encuentro sin conocer el triunfo, con par de igualadas y el mismo número de tropiezos.

La lista se alarga más si tomamos en cuenta los dos partidos del Torneo de Copa MX que ha disputado el equipo de Dorados frente a los Zorros del Atlas con saldo de una derrota y una igualada.

Sinceramente, el panorama no luce nada halagador para el equipo local, ya que se esperaba que con tantos refuerzos adquiridos su rendimiento colectivo iba a ser mucho mejor, sin embargo, la realidad es muy distinta y está más cerca de caer al abismo en la clasificación general que de un posible repunte.

No dudamos que Diego Torres y los jugadores están buscando encontrar el camino de los triunfos, pero hasta el momento el esfuerzo realizado no les ha alcanzado y le siguen debiendo a la afición.

Y usted sabe que en un equipo de futbol lo que mandan son los resultados, y si las cosas no funcionan es más fácil cortarle la cabeza al técnico que a todos los jugadores y, por ende, si Dorados no mejora pronto, es casi un hecho que están contados los días del técnico de los sinaloenses.

Un exitazo. La liga de futbol Femenil que promueve la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, bajo la coordinación del entusiasta Gonzalo "Chino" Pérez, resultó un rotundo éxito en su primera edición que se llevó a cabo el año pasado, ya que se dio el lujo de contar con equipos desde la categoría Chupones hasta la Libre, en algo que no se había visto en Culiacán en toda la historia.

Pues a raíz de tan positivo resultado, el "Chino" Pérez y compañía ya están elaborando la convocatoria para dar paso a la segunda temporada.

Cabe destacar que dicho circuito cuenta con el total apoyo del alcalde Sergio Torres Félix y Raúl Benítez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El objetivo que persiguen los directivos del Femenil del a SSPyTM para la edición 2014-2015 es de superar la marca de los 50 equipos que tuvieron en el primer evento.

Afortunado. El jugador de la vieja guardia y buen amigo Enrique "Muelas" Beltrán se reportó a nuestro humilde espacio para informar que Armando Erenas, jugador del equipo de la UAS categoría Máster, con el boleto 577, fue el afortunado ganador de la rifa de los 5 mil que organizó para recabar fondos y colocarse una prótesis en la pierna que le amputaron.

El "Muelas" Beltrán aprovechó el marco para darle las gracias a toda la comunidad futbolera de Culiacán que lo apoyó en la actividad altruista.

Anécdota. Sucedió en un partido entre los equipos de la UAS y Maderería Carvajal. Por el cuadro maderero portereaba Raymundo Padilla Beltrán y por los universitarios que era amplio favorito para ganar lo retó a una apuesta Jorge "Patarras" Verdugo, de que le iba a meter más de cinco goles.

La apuesta se pactó, pero el "Patarrín" nunca esperaba que el "Chachazo" iba a sacar su colmillo retorcido, pues cuando el marcador se encontraba 4-0, Padilla mandó pedir su cambio en la puerta y por ende ya no le pudieron marcar un quinto gol. Lo malo estuvo en que el "Patarras" nunca le pagó la apuesta cruzada con el rey de la academia de porteros.

sergio.mariscal@debate.com.mx