Opinión

Tortuguismo en obra del pluvial

Por  Opinión Los Mochis

Protestan comerciantes por lentitud en construcción del pluvial Degollado.(EL DEBATE)

Protestan comerciantes por lentitud en construcción del pluvial Degollado. | EL DEBATE

Vecinos y comerciantes de la colonia Texas denunciaron ayer el tortuguismo con el que se lleva a cabo la obra del drenaje pluvial Degollado. A los primeros los tiene estrangulados igual que a los segundos con el agregado de que se les desplomaron las ventas.

Nadie cuestiona el beneficio que la obra les va a otorgar porque se acabara con las inundaciones que se registran en cada lluvia, pero la tardanza en su ejecución los tiene bastante molestos. Y es que donde se realiza la obra el tráfico y el paso peatonal está bloqueado. Los trabajos en la prolongación Leyva entre la calle Ayuntamiento y el canal que corre paralelo a la colonia Texas van muy lentos, a decir de los comerciantes que ayer hicieron pública su inconformidad.

Así, una vez más se acredita que no basta con anunciar una obra de esa magnitud sino que se lleve a cabo en tiempo y forma para evitar lo que está pasando entre la ciudadanía que, igual de estar contenta, está inconforme.

Lo importante es que los representantes de la empresa constructora hicieron el compromiso de agilizar las labores y para la próxima semana dejar libre el tráfico por esas calles. Ojalá y cumplan porque las molestias no solo son para los de ahí, sino para los que van de paso.