Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Trabajadores del ISEA se hacen escuchar

SANTO Y SEÑA

Por: Santo y Seña

Los trabajadores del Instituto Sinaloense pa’ la Educación de los Adultos (ISEA) se manifestaron debido a la falta de pagos correspondientes a un complemento de fin de año que se les debió haber entregado en el mes de diciembre. Son 6 mil 614 empleados los que pasan por esta situación y que contempla el instituto en todo el país. Ante esto, Roberto Jiménez Torres, presidente del Sindicato de Trabajadores del ISEA, dijo ya se está resolviendo el caso. Si usted quiere apoyar a la causa, comuníquese al fon (667) 713 93 68.

> Chicharras
La raza de la secundaria Marcial Ordóñez de Mochicahui, El Fuerte, anda como loca buscando unas cien chicharras pa’ ponérselas por donde ande al dire del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife), Andrés Castro Rojo, pa’ que se acuerde de los compromisos que adquiere el instituto con las escuelas y no anden por ahí con promesas que la mera verdad no cumplirán, según alegan los padres de familia de este plantel. Y es que hace un año que el Isife se comprometió a echarles la mano con mejoras al edificio, y nada que les han cumplido. Ahí si tiene unas cuantas chicharras, de una vez échele el fonazo a Castro Rojo al (667) 712 70 14, pa’ que vaya o mande por ellas y las vayan poniendo por donde ande.

> Eterna peste 
En Guasave urgen empresas que distribuyan cubrebocas, de preferencia con aroma, y que manejen precio por mayoreo, porque se necesitan grandes cantidades pa’ repartirlos entre los habitantes de varias comunidades en las que se tienen fugas eternas de aguas negras. Si tienes lo que se necesita, haz el favor de echarle la llamada al chaca de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Socorro Castro, al teléfono (687) 871 18 57.

> Cochinos clandestinos 
Se solicitan vigilantes que estén siempre bien buzos para que vigilen los caminos y las comunidades de Angostura, pa’ que la raza no ande haciendo basurones clandestinos, pues aunque la alcaldesa Aglaeé Montoya, a través del área de Obras Públicas, trae a todo lo que da el trabajo de limpieza pa’ eliminar los basurones clandestinos, parece que a la raza no le importa y sigue en las mismas, siendo un ejemplo de esto la zona conocida como La Presa, en La Reforma, donde la gente tira desde basura hasta animales muertos. Si te interesa entrar al equipo de vigilancia, márcale al dire de Obras Públicas, Álvaro Camacho, al (697) 734 00 40.

> Retomar proyecto 
El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, está por presentar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un proyecto para destrabar la construcción del acueducto, lo que permitirá aprovechar para el riego agrícola las aguas de la presa Picachos. Así que, si usted es uno de los muchos comuneros desplazados que aún esperan una indemnización justa, más vale que le corra al Palacio del Gobierno del Estado pa’ dejar en claro que ahí tienen varios compromisos pendientes. Si prefiere echarle una llamada, llámele al (667) 758 70 00.