Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Trabajan sin pago de sueldo

LOS MOCHIS

Ante el incumplimiento a la promesa de pagarles los sueldos atrasados por parte del Grupo Cocomex, operadores de maquinaria del gasoducto en el tramo de El Oro, en San Blas, bloquearon la entrada principal de la planta durante dos horas.

En respuesta a la manifestación, los representantes de la empresa Grupo Cocomex intentaron tener un diálogo con los trabajadores para convencerlos de que continuaran con la espera de los pagos de los sueldos atrasados, sólo que los operadores no cedieron y aseguraron que no se moverían del lugar hasta recibir el dinero que se les adeuda.

Los representantes se vieron orillados a dejar en garantía a los trabajadores una camioneta Chevrolet, línea Silverado, de modelo reciente, debido a que según ellos no contaban con recursos disponibles para cubrir los sueldos atrasados.

Los manifestantes aseguran que no sólo a ellos les adeudan su sueldo, sino que también los paramédicos, doctores, empleados de oficina y de otras áreas están en las mismas condiciones, aunque ellos no se han unido a las manifestaciones.

Al ser cuestionado sobre la problemática, Francisco Labastida Gómez de la Torre, coordinador de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado, aseguró que se realizará una investigación para corroborar la versión de los trabajadores del gasoducto y, de ser cierta, se solicitará a la empresa TransCanada que rescinda el contrato, sobre todo porque a Grupo Cocomex se le advirtió en su momento que si se volvía a presentar otro problema en los pagos de sueldo se tomarían acciones radicales. Ahora habrá que ver si en realidad las autoridades realizan esa investigación y actúan como según ellos se lo han hecho saber a los representantes de Grupo Cocomex. Mientras tanto, los trabajadores continúan sacando fiado para comer y sacar los gastos de sus hogares, al grado de endeudarse por la falta del pago de su sueldo en los trabajos del gasoducto.