Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Trabajo transformador no cuentos de verano caliente

SOBRE EL CAMINO...

El presidente municipal de Angostura, José Ángel Castro Rojo, va en verdad por un trabajo transformador a favor del municipio y de los ciudadanos que lo hicieron gobernante, y de ninguna manera el compromiso social que arenga desde el 1 de enero del presente año está totalmente despojado de los cuentos de verano caliente, muy por encima de aquellos que le siguen apostando a la inestabilidad política como forma de hacerse presente y abonarle al fracaso.

A casi cuatro meses de haber iniciado la actual administración, los saldos que presentó ayer en su informe de los primeros 100 días de gobierno municipal son positivos, tanto en la atención a los servicios más elementales y la atención directa al ciudadano, así como en obras de restauración de caminos, pavimentos de calles, limpieza de la ciudad y de las comunidades, primer paquete que serviría para detonar gradualmente los proyectos de desarrollo que se tienen para los tres años.

El auditorio de Palacio Municipal, donde el alcalde rindió el informe de los primeros 100 días del trienio iniciante, tuvo lleno completo. La clase política y dirigente local acudió para testimoniar el trabajo de la actual administración, obviamente las ausencias de quienes no coinciden con el nuevo gobernante fueron notables, como es el caso del poderoso grupo político que tras bambalinas dirige el exdiputado Alejandro Rivera Montoya, de ahí la inasistencia del líder priista Óscar Bojórquez Camacho.

Ciertamente el PRI no es gobierno en Angostura, sin embargo, tanto el presidente municipal, como la mayoría de quienes integran su gabinete, no pueden ocultar sus preferencias por la marca tricolor, lo que debería impulsar a quienes se creen dueños de sus siglas, o cuando menos mostrar civilidad política, pues a la hora de los procesos electorales lo que verdaderamente cuenta son los votos que no les ha favorecido en las últimas dos elecciones, cu- yas alcaldías han perdido.

El pluralismo y la tolerancia es una marca que llegó para quedarse en el ejercicio de la política en todos los niveles. Habría que ver la integración del gabinete presidencial, que incluye elementos que han participado en gobiernos de oposición y con partidos de oposición, de ahí que los cuentos no caben ni en el verano caliente ni en el invierno frío, y menos cuando hay quienes exageran las temperaturas arriba o abajo, según sus circunstancias y sus conveniencias políticas.

GOTITAS DE AGUA. A propósito de informes de los primeros 100 días, hoy la alcaldesa Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela hará lo propio en ceremonia a celebrarse en el auditorio 27 de Febrero a partir de las 18:00 horas. Al evento el diputado federal Heriberto Galindo Quiñones confirmó su asistencia, quien el mismo día, pero a las 13:00 horas, ofrecerá una conferencia de prensa en conocido restaurante de la localidad...Roberto Sánchez Castro, presidente electo del Módulo de Riego 74-2, está siendo presionado para que nombre como gerente a su tocayo Roberto Valenzuela Leal, cuando su preferencia está del lado de Olegario Castro Cabrera y no precisamente por ser amigo, sino porque le reconoce su capacidad de movilización. Lo demostró como parte importante de su equipo de campaña por la presidencia del organismo...Mañana sábado el alcalde de Mocorito, José Eleno Quiñónez López, recibirá al gobernador Mario López Valdez con su Gobierno en Movimiento, a celebrarse en el estadio de beisbol de la sindicatura de Pericos...El diputado por Angostura, Osbaldo Ávila Atondo, vuelve a la actividad, luego de empezar a restablecerse de un quebranto de salud. Ayer hizo acto de presencia en evento de José Ángel Castro.

[email protected]