Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tradición católica

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Con el Domingo de Ramos los católicos inician la conmemoración de la Semana Santa; la cual tiene contemplada la entrada mesiánica de Jesús de Nazareth en Jerusalén y con ello da comienzo la pasión y muerte en la cruz.

Los pueblos católicos emprenden este día con una de las liturgias más intensas, la que junto con la del Jueves y Viernes Santo y Domingo de Resurrección, es de las celebraciones más importantes del año.

Al Domingo de Ramos se le reconoce por la bendición de las Palmas y por una procesión litúrgica para rememorar la entrada triunfal del Señor a la ciudad de Jerusalén, es decir, se recuerda ese gesto de ingresar como rey pacífico. Con esta tradición católica inyecta de júbilo a los católicos quienes se contagian de energía y fuerza para vivir los días más difíciles que ha enfrentado el hombre para dejar el legado de una iglesia unificada, y que con el paso del tiempo se ha venido fortaleciendo.

Esta tradición que enmarca un encuentro con el espíritu Santo, cada año crece cada vez más y son más creyentes quienes acuden a vivir estas fechas en los templos de la región del Évora, quienes preparan la Semana Santa con una intensa actividad litúrgica.

La división del catolicismo para celebrar esta tradición ha venido marcando lo que hoy se tiene como la Semana Santa religiosa y la vacacional, esta última es la que se toma en este periodo para vivir en familia en las áreas recreativas y playas de la región así como fuera del municipio o del estado.

Las actividades de la iglesia, al igual que las de esparcimiento que toman como pretexto para el fortalecimiento de las relaciones familiares sumadas en una sola, enmarcan las actividades que los habitantes de la región del Évora realizan para celebrar la Semana Santa.