Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Traiciones abiertas, tolerables; encubiertas muy repudiables

SOBRE EL CAMINO...

El hoy exlíder del PRI en Angostura Óscar Bojórquez Camacho no midió la capacidad de respuesta de la dirigente estatal del tricolor Martha Sofía Tamayo Morales y se fue hasta la cocina con sus expresiones, pues aprovechando el marco de la asamblea extraordinaria del Consejo Político Municipal organizada el sábado anterior para declarar a martha Ofelia Meza Escalante nueva líder priista con Arnoldo Ren- tería Mendoza de Secretario General, prácticamente los acusó de traidores junto con sus seguidores asociándolos con los que se fueron y a quienes premiaron con aceptar su regreso por la puerta grande.

Ahí Óscar Bojórquez dijo en tono de áspera advertencia que todo parece indicar que en el PRI hay que traicionar para ser tomados en cuenta en clara referencia a los que llegan con la anuencia de la dirigencia estatal y de quienes gobiernan actualmente dando a entender que es el camino que pudieran tomar él y su grupo político al que pertenece y cuya mayoría no estuvieron presentes en la asamblea para no verse forzados a avalar con su presencia a los nuevos relevos del tricolor con quienes no están de acuerdo.

En respuesta a esas expresiones de traición, tanto retadoras como acusatorias contra los que llegan, del hoy exlíder priista de Angostura dejando entrever la complicidad de los mandos estatales, la líder del tricolor en Sinaloa Martha Tamayo no solo ponderó la actitud de lealtad de los nuevos líderes sino que resaltó su compromiso como instituto político de asumirse abiertos a todas las corrientes políticas que convergen en el priismo bajo nuevas condiciones, pero que sean permanentes.

Martha Tamayo dejó en claro que los apetitos políticos personales son inaceptables, los que se deben hacer a un lado para dar paso al supremo valor del PRI, en clara alusión a las expresiones de Óscar Bojórquez, pues se pudiera decir que las traiciones abiertas o el retiro por diferencias de criterios, como se dio en el caso de la gubernatura sin renunciar a la posibilidad de regresar, sería una traición tolerable, ya que es más repudiable la traición encubierta, como se dio en el caso del propio Bojórquez Cama- cho cuando apoyó la candidatura de Elías Mascareño, candidato del PAN a la alcaldía. ¿Quién diría que no fue así?

¿Acaso después de ese resbalón en contra de su propio PRI y en contra de un candidato del PRI, como lo fue el hoy extinto y recordado Rolando Bojórquez Gutiérrez, el hoy exdirigente no fue precisamente premiado con la presidencia del tricolor que acaba de dejar y también premiado con la candidatura emergente a la alcaldía, luego de la inesperada re- nuncia de Alejandro Rivera Montoya ya una vez ungido como candidato a presidente municipal la que perdió en lid con el actual alcalde José Ángel Castro Rojo?

GOTITAS DE AGUA. Por esas razones Martha Sofía dice que la división es un lujo que el PRI no permitirá, menos por cuestiones de diferencias estériles de tipo personal...Lo que a los nuevos dirigentes encabezados por Martha Ofelia Meza los debe tener tranquilos es que tuvieron presencia de lujo con la asistencia de siete expresidentes municipales en las personas, Melquiades Camacho Gastélum, Heriberto Vega Soto, Carlos Beltrán Astorga, Aarón Sánchez Ureta, Roldolfo Mascareño Favela, Cuauhtémoc Castro Real y José Manuel 'Chenel' Valenzuela, además de la senadora Diva Hadamira Gastélum, del líder campesino Germán Escobar Manjarrez y del diputado César Fredy Montoya Sánchez...El navolatense Evelio Plata Inzunza no pierde oportunidad para pisar la base ciudadana del Distri- to 03. El domingo estuvo en la asamblea del PRI, ayer en la presentación del Plan Municipal de Desarrollo del alcalde José Ángel Castro Rojo, acto en el que Karim Pechir Espinoza de los Monteros, representante del gobernador Mario López Valdez, prácticamente lo destapó como candidato a diputado federal, cuando ponderó su presencia y su brillante carrerra política. Salvador Alvarado es otro de los puntos que Evelio no descuida. Quizá por eso tenga aceptación ciudadana. Ver encuestas.

[email protected]