Opinión

Transgreden las zona protegidas

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Transgreden las zona protegidas(Cortesía)

Transgreden las zona protegidas | Cortesía

Barcos pesqueros sardineros invadieron la zona protegida del Farallón para pescar especies marítimas, lo que levantó la inconformidad de los hombres del mar.

Las embarcaciones realizan esa acción lo más pronto posible y se van sin importar el problema que le dejan a los pescadores locales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La invasión y el saqueo que realizan en la zona protegida no es una acción nueva, sino es de más de dos décadas, según los líderes pesqueros del norte de Sinaloa.

Cuando se creía que en este nuevo gobierno eso iba a cambiar, no fue así. Los barcos pesqueros de gran calado siguen haciendo de las suyas. Se creen dueños del mar, ya que actúan con toda impunidad.

Pero ya es hora que se le ponga freno a estas acciones que van en contra de la ley y la preservación de las especies marítimas. Si el área del Farallón fue declarada zona protegida, se tiene que respetar por parte de los pescadores.

Y de no hacerlo, las autoridades tienen que hacerla respetar tomando acciones en contra de los transgresores.

Si las autoridades no ven o se hacen de la vista gorda el saqueo en la zona del Farallón no están cumpliendo con su papel.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo