Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Transparencia

GUASAVE

Guasave.- En los últimos días los regidores del PRI han puesto las cartas sobre la mesa y han efectuado una serie de señalamientos relacionados con supuestas irregularidades que a decir de ellos se cometen al interior de la administración municipal.

Verdad o postura política, pero el caso es que el gobierno está obligado a aclarar lo que desde el fin de semana se documentó en las oficinas del síndico procurador y que a decir de Juan Luis De Anda Mata "ya se investiga".

El tema ya es conversación entre quienes manejan al Partido Revolucionario Institucional, quienes afirman que es una oportunidad para que la administración municipal demuestre de qué está hecha.

Y es que de acuerdo con lo expresado por Diana Armenta, dirigente del PRI en Guasave, el tema no es sólo golpear al pasado, sino investigar al presente.

Por lo pronto, el síndico procurador ha dicho que se investiga y que se citará a los involucrados para que digan sus versiones.

Acá la duda es en referencia a los cambios efectuados en el comité de compras quienes, a decir de los priistas, se modificaron reglamentos para comprar artículos hasta por casi 200 mil pesos sin tener que pasar por licitaciones.

Es ahí en donde está lo criticable por la serie de sospechas que se levantan con relación en ese tipo de movimientos.

¿Quién gana?, sin duda es en donde están basadas las sospechas de quienes denuncian la supuesta irregularidad.

Todo esto seguro desencadenará en una especie de descalificaciones entre uno y otro grupo que se disputan el poder político.

Lo ideal sería que todo fuera transparente, pero tratándose de recursos públicos, sin duda, siempre estará la sombra de la sospecha.