Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Transparencia en obras de gobierno

SINALOA

Por: Opinión Estatal

Sin duda alguna, el gran reto de los gobiernos entrantes son la transparencia y la eficiencia en la aplicación de los recursos públicos.

Ayer en el Congreso del Estado se llevó a cabo el Foro para la Modificación de la Ley de Obras Públicas. Líderes del ramo de la construcción se pronunciaron por que haya mejoras legales para establecer mayor transparencia y participación ciudadana en los procesos de licitación de las obras.

En los tres niveles de gobierno siempre será tema de observación la asignación y adjudicación de obra pública por los actos irregulares y desvío de recursos que, a decir de los profesionales de este ramo, propicia la actual ley.

Javier Gallo Palmer, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, precisó que para reformar la Ley de Obras Públicas también es necesario fortalecer las pequeñas y medianas empresas y los comités ciudadanos, pues no existen los testigos que la propia ley obliga para

trabajar en este tema. También surgió la propuesta de eliminar la modalidad de licitación de obra directa para que el gobierno no pueda ejecutar obras por su cuenta.