Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Transparencia sindical

GUASAVE

A lo largo de los años mucho se ha dicho sobre los beneficios de los que gozan ciertos segmentos de los sindicatos que en muchas de las ocasiones sirven para que se enquisten liderazgos que viven bien al amparo de los agremiados.

Viene a cuento esto por el vaivén en el que ha estado el Sindicato del Ayuntamiento de Guasave, cuya cabeza es Alejandro Pimentel, a quien se le han venido depositando recursos públicos en una cuenta particular para que sean entregados a los sindicalizados.

Y no es que se afirme que el citado líder esté haciendo mal uso de los recursos que deben tener su punto final las manos de los trabajadores, no, lo que pasa es que se deben de respetar una serie de controles que deberían ser acatados por todos.

La información ventilada por EL DEBATE ha provocado una serie de reacciones en cadena.

Sobre todo del porqué es que no se había actuado si antes se habían efectuado observaciones.

Los controles sobre el dinero público deberían ser tan estrictos para todos, por eso es que ahora que el síndico procurador puso el tema sobre la mesa, la autoridad está obligada a dar cuenta del seguimiento a los depósitos que tienen el destino bien definido.

Y no sólo las cuentas del Sindicato se deben de auditar, sino el resto de acciones en donde se aplica el dinero público proveniente de los impuestos de los guasavenses.

Ojalá que la autoridad se decida a actuar con transparencia, que informe de lo que se aplica y de los asuntos pendientes.

Como referencia, los ciudadanos del municipio están al pendiente de lo que arroje la denuncia por supuestos desvíos en áreas del Ayuntamiento en el pasado trienio. A ver en qué terminan esos capítulos.