Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Transporte Aunque la plebada patalee, sí subirán la tarifa del pasaje

EL BESO DE JUDAS

Se hacen los sordos. A los dueños de los camiones urbanos de Culiacán no les importa que los pasajeros lloren y pataleen por el posible aumento a la tarifa. Ellos siguen firmes en su intensión de cobrar más por pasaje, incluso ignoran las protestas que hacen los estudiantes pa' tratar de detener el incremento. Para ellos no hay marcha atrás y ya comienzan a frotarse las manos.

Son los traidores a la patria. Ay nomás, llamaron traidores a la patria al diputado local de Salvador Alvarado Fredy Montoya y al diputado federal 'Ponchín' Inzunza. Esto lo llevó a cabo el presi del comité municipal de Morena en Salvador Alvarado, ayer en la conmemoración de la expropiación petrolera. Los llaman traidores a la patria, por haber apoyado la Reforma de la privatización de Pemex en el país. Los de Morena señalan que poco les falta pa' apedrear a este par como en los tiempos de María Magdalena.

Sobre aviso no hay engaño. Tal parece que el presi municipal de Ahome, Arturo Duarte, y el exregidor Abraham Ibarra traen pleito casado, pues el alcalde, al ser cuestionado sobre el tema de las liquidaciones de la administración pasada, dijo que cuentan con la lista de todos los funcionarios y exregidores, donde viene más claro que el agua el dinero que les entregaron. De los pocos que han regresado la feria, sólo recordó a Ibarra y declaró que eso no le garantiza su chamba al actual subdirector de Didesol, pues los hechos son los que hablan. ¿Será amenaza?

Paran labores. Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) 36 hicieron un paro de labores pa' exigir el pago de 2.4 por ciento en prestaciones y uno por ciento al salario, retroactivo a 2013. Efraín Quirarte, representante sindical, dijo que es la segunda vez que lo hacen y espera que ahora sí les hagan caso y les cumplan con los pagos. Con este paro, 600 alumnos se quedaron sin clases, pagando justos por pecadores, como dice el dicho. Los trabajadores dijeron que están conscientes de que los chamacos no tienen la culpa, pero de esa forma ellos quieren presionar pa' que les cumplan con sus pagos.

¿Guardianes ecológicos? La Policía Municipal de Guasave no da una, pues ayer una doña denunció que por orden del director de la corporación, Miguel España, los agentes le quitaron el carro dizque por echar humo de más, por lo cual le cobran una multa de 800 pesos más 700 de la grúa. Ojalá que, así como se aplican en este asunto, atacaran a la delincuencia.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]