Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Transporte escolar

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Además del caos vial generado por el regreso de miles de alumnos a las aulas, algunos padres de familia tuvieron que lidiar con otro problema: el operativo contra el transporte escolar, que en su primer día dejó como resultado el aseguramiento de 22 unidades que no cumplen con las medidas mínimas de seguridad.

Desde hace muchos años, este tipo de vehículos han operado con la complacencias de la Dirección de Vialidad y Transporte, que todos los años hacen revisiones, pero nunca se habían preocupado porque los asientos cuenten con cinturones de seguridad, hasta hoy, afortunadamente no se han presentado accidentes de gravedad.

Durante el operativo se revisarán las 148 combis que operan, con el fin de cerciorarse de que cumplan con las condiciones necesarias para trasladar a los niños, pero la pregunta es: ¿qué fue lo que revisaron en el mes de agosto a estas mismas unidades?, ya que antes de iniciar el ciclo escolar todas fueron sometidas a revisiones por parte de los inspectores de Vialidad y Transporte, entonces, ¿por qué las autorizaron para que sigan prestando su servicio?

A partir de hoy, además de las pésimas condiciones del transporte escolar, los padres de familia tendrán que enfrentar el déficit de las mismas unidades, toda vez que, al no cumplir con los requerimientos mínimos de seguridad, han sido retiradas para que dejen de prestar el servicio.

Y para mitigar la evidente y pésima planeación de las autoridades de Vialidad y Transporte, invitan a los padres de familia a ser partícipes y que actúen como usuarios de estos servicios, para que pongan atención en la unidad que lleva a los hogares a sus niños y en dado caso de contemplar alguna anomalía, se la hagan saber. La solución mejor sería ver cómo y de qué manera a los padres les solucionan un problema más cuando debieron resolverles este asunto con anterioridad.