Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tratos olvidados

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

El contar con Centros de Salud debidamente equipados y con instalaciones dignas en comunidades rurales de diferentes zonas de los municipios, significa un gran avance en materia de salud, para lo cual se requiere de un esfuerzo conjunto del pueblo y las autoridades correspondientes.

En dos comunidades de Mocorito, así como en la ciudad de Guamúchil, hay proyectos pendientes en cuanto a la construcción de estos espacios se refiere, cuyos trabajos tienen ya algunos años de haber iniciado, y esta tardanza ha ocasionado inconformidades entre la población que será beneficiada cuando estén concluidos.

El que más controversia ha provocado ha sido el Centro de Salud de Higueras de los Vega, en Mocorito, que tiene alrededor de dos años de haber sido comenzado y hasta ahora no se ha culminado la obra.

En algunas ocasiones los pobladores han arremetido contra las autoridades, ya que ésta es una necesidad primordial para esta comunidad mocoritense, la cual no ha sido cubierta del todo;siendo el Centro de Salud más cercano que tienen el de Cerro Agudo.

Tal parece que debido a olvidos de una u otra parte, el beneficio que debería ser para todos ha ido quedando estancado y últimamente con un avance lento, ya que el acuerdo era de cooperar entre el Gobierno y la comunidad para realizar esta obra. Ahora es la gente de Higueras de los Vega quienes, según declaraciones del secretario de Salud, Ernesto Echeverría, se han olvidado del trato y no aportaron lo que les correspondía. El avance se va dando en materia de salud, aun cuando alguna parte no haya cumplido, poco a poco se va cubriendo la necesidad de contar con espacios dignos y llevar una mejor atención a las comunidades más alejadas.