Opinión

Tres conflictos latentes en el municipio por fallas de funcionarios

ACENTO
Avatar del

Por: Jorge Luis Lozano

Apenas inicia la semana y ya se perfila como una jornada de protestas y conflictos sociales.

Ayer, los comuneros de la Presa Picachos marcharon por el malecón y se apostaron frente al Ayuntamiento decididos a que el alcalde, Carlos Felton González, destrabe los trámites para obtener los permisos de pesca de tilapia. Ya por la noche, el munícipe recibió una comisión de comuneros y prometió que hoy por la mañana firmaría los documentos que requieren los cooperativistas para iniciar la pesca, claro, con algunas adecuaciones al documento de acuerdo.

Los choferes de Autotransportes del Aeropuerto (Atamsa) anunciarán el término de acuerdos para mantener inhibidos los bloqueos. Los choferes planean reiniciar el servicio de transporte del aeropuerto a la ciudad y viceversa, a la que se oponen los sindicatos de taxistas de la ciudad. Los líderes de Atamsa argumentan que el Gobierno del Estado no ha cumplido los compromisos, entre ellos, cederles permisos permanentes para aumentar su flotilla para el transporte de grupos de visitantes.

Otro conflicto está latente en la delegación regional de Desarrollo Social, debido al retraso de pagos para las cuadrillas encargadas de participar en los trabajos para la prevención del dengue. La mayor inconformidad de los trabajadores es que el funcionario Jesús Ríos sí recibió su pago, lo mismo que el grupo de trabajadores que él supuestamente metió al programa.