Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Tres en una: inmejorable señal enviará AMLO desde Sinaloa

Por: Luis Enrique Ramírez

Andrés Manuel López Obrador | Foto: amlo.org.mx

Andrés Manuel López Obrador | Foto: amlo.org.mx

Tatiana Clouthier no parece dispuesta a abandonar su sitio como influencer, un tesoro mediático y social superior a cualquier cargo público. Ayer por la tarde, la diputada federal por Morena lanzó lo que se llama «tuitazo», que a la letra dice: 

«Aclarando, amanece más temprano: de los ingresos del diputado federal, el compromiso fue austeridad y cumplimos. Estos eran de 128 230, y ahora serán de 91 507...».

Luego agregó otro mensaje ilustrado con una foto de sus compañeros legisladores en tribuna: «Morena, presentando iniciativa de austeridad como criterio rector... A leer, apuntalar y aprobar, para que sea ya una realidad lo antes posible y con nuevo presupuesto».

La Tía Tatis —como la llaman en Twitter y Facebook— es querida lo mismo por gente pro-AMLO que por los más acérrimos antipejistas. Se ha ganado a pulso ese sitio, que es suyo y solo suyo (suyo de ella, dirían los chilangos), y así, evidentemente, ella lo valora. 

Encanto, sumado ahora a la experiencia, es lo que le sobra a Clouthier para mantenerse en ese lugar que obtuvo de modo natural (orgánico, se dice en el lenguaje de internet) durante la campaña presidencial o, inclusive, superarlo. Por lo pronto, no hay que perderle la pista: la hija de Maquío es garantía de nota, siempre da de qué hablar... y lo que falta. Por algo sigue vigente el hashtag #Tatiana2024.

EL IMPARABLE SERGIO TORRES. Ahora que la nota, lo que se llama la nota, en Sinaloa la da todos los días el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, quien siempre da su lugar al gobernador Quirino Ordaz, esté o no presente en los actos, pues como bien lo expresa repetidamente, sin su apoyo nada sería posible.

Ayer, de plano, Torres acaparó la agenda que diariamente envía la Coordinación de Comunicación de Gobierno del Estado sobre la actividad de las diferentes secretarías. Las tres principales acciones del día fueron organizadas por Pesca: capacitación en los oficios de reparación de motores fuera de borda, estilismo y bienestar familiar, para los pescadores, sus esposas e hijos, en aras de mejorar la economía familiar; el anuncio de que, el próximo 23, Sinaloa será sede del Torneo Nacional de Pesca de Orilla con Señuelo, donde se disputarán los dos sitios para la etapa internacional, que se celebrará en el hermano país Costa Rica; y la victoria de Lourdes Romero como la primera mujer que gana el concurso de videos Captura y Libera, que se organiza para promover la pesca deportiva.

Bien por el impulso que no solo en materia de producción, sino en los campos social, deportivo y artístico, ha impreso Sergio Torres a su secretaría, lo cual debe tener muy contento a su jefe, el gobernador Quirino Ordaz.

AMLO EN NUESTROS LARES. Una señal de alcance múltiple (político, social y económico, más lo que se acumule) manda el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el programa de su visita a Mazatlán el próximo domingo: nada más y nada menos que el 16 de septiembre, la fecha patria por excelencia de los mexicanos. 

La agenda contempla como puntos centrales una reunión con los más altos niveles del empresariado sinaloense y un acto de masas a las 16:30 horas en el paseo Olas Altas. 

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, alcaldes electos, diputados locales y federales, así como los senadores sinaloenses, figuran entre los invitados estelares a esta concentración en la que AMLO habrá de refrendar su proyecto de nación.

El solo hecho de que Sinaloa haya sido seleccionado por el futuro primer mandatario para lanzar su mensaje del Día de la Independencia nacional es ya una distinción para el estado. Lo que es todavía más importante, según dicen los que saben, es el cúmulo de acontecimientos políticos que se desprenderán de esta gira. Hoy como nunca viene al caso aquello de «pendientes», pues.

En esta nota: