Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tres trips

SURREALISMO CRUDO

1. Toda la sala está oscura, excepto por los pocos muebles que el foco de luz negra alcanza a iluminar. The Dark side of the moon ya va en la cuarta rola y tu amigo te pregunta (se pregunta): "¿De quién es todo esto?", y ves lo que está frente a ti multiplicado, como en el video de The hardest button to button de los White Stripes. La mesa ya no es una mesa, son veinte mesas y, de repente, tienes ganas de treparte a la fila de bocinas, esas bocinas que en realidad son una y que emiten una cascada de sonido que pronto verás salir de la consola. Caes al piso, ves la cascada, te ríes.

2. Sólo ibas por acompañar a tu amiga y ya tienes frente a ti la mayor cantidad de caballos que has visto en tu vida. Cientos, tal vez miles de caballos, mueven sus patas de una forma tan armoniosa como irreal. Abajo está tu familia pero no es la que conoces aquí, son las almas sin cara de gente morena que te precedió en el mundo y que ahora están en ese lugar del que todos venimos. ¿No te acuerdas? No me acordaba, pero ya no lo olvidaré. Ahora vuelves porque sólo ibas por acompañar a tu amiga, y la música de la iglesia que celebra misa unas calles arriba suena como cuando llora Dios. Hey, tú sabes cómo está el rollo, ¿verdad?, le preguntas a ella.

3. Algo que describirías como un cepillo de dientes gigante, rojo y con cerdas blancas, se levanta en la nada y te revela que alguna vez, todo lo que existe se metió entre uno de los surcos que forman las filas de cerdas. Hay vida ahí dentro y todos están demasiado ocupados con la vida misma como para saber lo que ocurrió. Levántate del sillón, siente a tu familia y reconoce el espacio, todo sigue ahí donde lo dejaste: la cocina, el baño, tu cuarto, alguien en la cama. Vete a dormir y no pienses en ello, ahora sabes que cada vez entender más es entender menos.

[email protected]