Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Treviño de Felton el poder tras el trono en Palacio

EN EL BLANCO
Avatar del

Por: Fernando Zepeda

Quién manda en palacio. No es uno, ni dos, los funcionarios que lo comentan. Es en verdad un secreto a voces. En el Palacio Municipal de Mazatlán, el alcalde Carlos Felton adopta mejor una actitud indiferente. Hace mutis. Y quien manda verdaderamente en el gobierno municipal no es el alcalde.

Tampoco su asesor incómodo, Roberto Díaz. Menos el tesorero Carlos Tapia, convertido en el "cobrador". Ni siquiera Salvador Reynosa, Oficial Mayor y de los pocos con experiencia en funciones municipales. ¡No! Quien aseguran es quien manda en Palacio, es ni más ni menos que la señora Sylvia Treviño de Felton. ¡Así como lo leen! No hay área en la que su presencia no haya dejado huella. No hay funcionario municipal que se atreva a contradecirla.

La señora se siente política. Y como tal tiene sus aspiraciones. Ya probó ser diputada local. Y lo hizo cuando su esposo el actual alcalde, Carlos Felton, dejó la diputación para venirse de candidato a la alcaldía. La señora era la suplente de su esposo. ¡Qué bonito!

Por cierto. El caso de la "Casa Diurna", pinta de cuerpo completo la utilización del DIF en asuntos poco claros. Desde enero, cuando apenas asumió el cargo de Presidenta del DIF municipal, la señora Sylvia Treviño de Felton lanzó la amenaza de que cerraría la casa.

De la amenaza pasó a la acción. Involucró en el caso a la esposa del Gobernador Sofía Carlón de López. La presidenta Estatal del DIF nos había asegurado que su intención es la de conservar los espacios que se tienen y crear nuevos. Lo creímos.

Incluso la señora Carlón de López realizó una visita sorpresa a las instalaciones de la "Casa Diurna", sin Treviño de Felton. Con lo que confirmamos su interés en respetar ese espacio. ¡Pero nada! La "Casa Diurna" la cerró Treviño de Felton.

>

Los familiares se ampararon. Y a pesar del ordenamiento judicial, se insiste en el cierre ilegal, arbitrario, pero sobre todo moralmente cuestionable, de quienes por un lado enarbolan la bandera de una Fundación como la de "Carlos J. Felton" y por el otro golpean a quienes no se pueden defender y son ancianos necesitados.

Que fue positiva. La Reunión Nacional de Secretarios de Finanzas de todos los estados del país concluyó ayer. Afirmaron que las ponencias y acuerdos tomados fueron positivos.

Lo cierto es que el anfitrión Armando Villarreal, secretario de Finanzas de Sinaloa sacó bien el programa y cumplió las expectativas. El evento fue clausurado por el gobernador Mario López Valdez, quien horas antes realizó una visita a Escuinapa donde junto al alcalde Bonifacio Bustamante inauguraron obras.

>

A la gira fue invitado el exgobernador, Antonio Toledo y el exalcalde mazatleco, Alejandro Higuera.

Escándalo en puerta. Repentinamente aparecieron bancas por diversos puntos de la ciudad. Y no se trata de alguna preocupación municipal para que los ciudadanos de a pie no se fatiguen y descansen. Se trata de un programa publicitario. Este caso no pasó por cabildo. Y además se menciona que es un negocio de un exfuncionario municipal y estatal de nombre Adalberto Arias. Sería como pago a labores de campaña a favor de Carlos Felton. Un caso para los regidores.

fernando.zepeda@debate.com.mx