Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tribunal de La Haya

La primera conferencia internacional de La Haya fue convocada por el zar Nicolás II de Rusia, con el objetivo de reunir a los países más importantes del mundo, para llegar a acuerdos sobre la reducción de armamento.
El acuerdo más importante que se firmó en la conferencia, que culminó el 29 de julio de 1899, fue la creación de un mecanismo para resolver pacíficamente los conflictos internacionales, pacto que se materializó en el Tribunal Permanente de Arbitraje, conocido como el Tribunal de La Haya.
Pasada la Primera Guerra Mundial, las naciones llegaron a la conclusión de que el arbitraje no era la solución idónea para resolver los conflictos internacionales.
Era tal el prestigio que el Tribunal de Arbitraje había logrado que influyó en la formación del Tribunal Permanente de Justicia de La Haya, cuya primera sesión se celebró en esa ciudad de los Países Bajos el 16 de febrero de 1922.
Creado por la Sociedad de las Naciones, el organismo tenía por objetivo juzgar los problemas que surgieran entre los estados y completaría la acción del Tribunal Permanente de Arbitraje. 
El 8 de abril de 1846 se reúne por última vez la Sociedad de las Naciones. Reemplazada en ese año por la Organización de las Naciones Unidas, el Tribunal Permanente de Justicia, a su vez, fue reemplazado por el Tribunal Internacional de Justicia de las Naciones Unidas.

Tambien te puede interesar