Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Triste realidad Borrón y cuenta nueva, adiós a las risas y los incentivos

EL BESO DE JUDAS

Ya todo vuelve a la normalidad, atrás quedaron las reuniones, las jornadas anunciadas con bombo y platillo, las fotos por los festejos del magisterio. Ahora se empezó a prender la mecha, ya que los maestros dieron luz verde a los paros laborales y empezaron a poner el grito en el cielo 112 profes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), quienes pararon su chamba, pues exigen que se les reconozca el derecho del acuerdo con la legislación vigente, que dice que los docentes pueden sumar horas sin necesidad de concursarlas este 2014. El dirigente sindical, Silvino Zavala, dice que la bronca se originó cuando los maestros basificados y que están cubriendo horas de clases por más de seis meses, pidieron que se les reconozca este derecho, pero los chacas del Cobaes se negaron a hacerlo. El detalle de todo, es que esta relación tan malsana y necesaria, siempre estará como una bomba de tiempo y, que estará esperando explotar.

Paro de maestros. Bien dicen que el miedo no anda en burro, pues más de 300 profes de la Coordinación 02 de Cobaes en Guasave, se unieron a un paro estatal por el examen de ingreso a los nuevos maestros. Al parecer temen a posibles despidos en caso de que les apliquen una evaluación.

Plantados. Los periodistas de Ahome se quedaron como novias de rancho, pues las autoridades municipales les habían dado la fecha, hora y lugar exacto pa' la comparecencia de los exregidores y exfuncionarios que se autoliquidaron en la administración pasada, pero les cambiaron la pichada y lo hicieron una hora antes, ¿será que quisieron evitar la fatiga de dar declaraciones?

Todos se oponen. En Mazatlán se ha armado tremendo mitote entre regidores del cabildo, puesto que coincidieron en rechazar la iniciativa pa' que el Gobierno del Estado cobre el impuesto predial. Para la regidora priista Esperanza Kasuga, el hecho de que el Estado quiera adjudicarse la cobranza del terreno viola la soberanía del municipio, establecido en el artículo 115 constitucional. Andrés López Soto, del Partido Sinaloense, recordó que el puerto se ha distinguido como uno de los municipios que más captación tiene de impuesto predial, y este es el principal ingreso, por lo que pasar la cobranza podría tener alguna consecuencia. En sesión de cabildo, los regidores dijeron que de dar luz verde a esta situación, iremos de "guatemala a guatepeor".

Pa' que aprendan a usar el face. Según Immujeres de Salvador Alvarado con su conferencia Uso positivo de las redes sociales y buen trato quiso que los jóvenes de la UAS logren ser conscientes de la importancia que tiene el uso de la información, el problema es que los muchachos nomás les entró por un oído y les salió por otro, no se captó que se ocupa algo más que una llamada de atención para que entiendan.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]