Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Triste situación El calorón pone en evidencia las carencias del sistema educativo

EL BESO DE JUDAS

Ante el incremento de las ya de por sí altas temperaturas en Sinaloa, ahora el estado se encuentra en la necesidad de un cambio, que debe de ser drástico y rápido, en sus actividades y costumbres, y el primero que dio el paso fue el góber, Mario López Valdez, quien pidió que se recortara el calendario escolar dos semanas, lo cual por un lado es correcto, pero, por el otro, muestra la ineficiencia del gobierno de brindar a los chiquillos las condiciones apropiadas para que estudien.

Se cuadran al partido. El PRI de Guasave puso un estate quieto a los aspirantes a la dirigencia, entre estos al empresario Pepe Menchaca, por lo que Víctor Espinoza entrará por la libre al relevo de Diana Armenta, lo cual beneficiará en los amarres de la senadora Diva Hadamira Gastélum.

Echarán la casa por la ventana. Los restauranteros de Ahome ya no encuentran la puerta, pues las ventas andan por los suelos, así que, pa' echarles la mano, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), hará descuentos, combos y venta de cheve en los más de 100 restaurantes del municipio pa' festejar el Día de Padre el próximo domingo, a ver si así salen del bache.

No les cuadra. Se reunieron en Mazatlán los ocho presidentes municipales que hay del PAN en la entidad y el presi del comité directivo municipal de ese partido, Arturo García Canizales. Rechazaron que la autoridad estatal pretenda cobrar el impuesto del predial en el puerto. Señalaron que no se les hace justo que una autoridad distinta al Ayuntamiento quiera manejar esa lana, ya que eso violenta la autonomía del municipio.

Íngasu, empadronarán a los Ninis. Como cada vez son más los Ninis, la Coordinación de la Juventud en Salvador Alvarado estará chambeando para hacer un padrón de todos ellos, saber dónde viven y de esta manera se les pueda hacer llegar algo de apoyo. Se espera que de veras entren todos y que alcancen a pescar algo de ayuda, porque chamba hay muy poca, al menos en el municipio.

Twitter: @[email protected]