Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

'Truenan' a camioneros

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Ayer por la mañana, los conductores de decenas de camiones urbanos de las diversas rutas que circulan por el centro de la ciudad se vieron sorprendidos por un operativo realizado por la Dirección de Vialidad y Transportes, el cual fue encabezado por Eleazar Cervantes, jefe del departamento de supervisión del transporte.

La medida se implementó para ubicar todas aquellas unidades que portaran polarizados prohibidos en las ventanas, o que tuvieran instaladas cortinas que impiden la visibilidad de los usuarios hacia el exterior de los camiones.

El motivo por el cual decidieron hacer dicho operativo, dijo el funcionario, era garantizar una mejor seguridad a los usuarios del transporte público.

A las unidades que les detectaron irregularidades, las detuvieron y trasladaron a una pensión, donde serán retenidas 10 días.

Además de eso, los dueños de los camiones deberán de pagar las multas a las que se hicieron acreedores para que las unidades sean liberadas.

Durante el operativo, también se inspeccionaron los documentos de los operadores de los camiones, quienes tuvieron que cooperar, aunque no de muy buena gana.

Esperemos que con este tipo de acciones, los concesionarios del transporte urbano del municipio empiecen a mejorar el servicio y entiendan que lo que hacen no es un favor a la ciudadanía. De igual forma, la Dirección de Vialidad y Transportes se deberá de mantener dura y no ablandarse, ya que si no se muestra mano dura, tanto los choferes de las unidades como los dueños de las mismas, seguirán haciendo de las suyas al prestar el servicio, afectando a los usuarios, quienes sólo por necesidad se suben a los camiones que, dicho sea de paso, en su mayoría dejan mucho que desear.