Opinión

Tupamaros ejecutan a agente del FBI

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Tupamaros ejecutan a agente del FBI(Agencias)

Tupamaros ejecutan a agente del FBI | Agencias

HISTORIA EN EL DEBATE

10 de agosto de 1970

Amplían programa de electrificación. Este programa  será ampliado en proporción no determinada aún, involucrando una inversión de varios millones de pesos, a fin de llevar el servicio a comunidades que carecen de energía eléctrica y de otras que demandan una mayor red. Las poblaciones señaladas son San José de Ahome, Bombas Águila, Jahuara y Estación Francisco, esta última localizada en El Carrizo. La aprobación de la Junta de Electrificación para estas obras se considera un hecho, pues se pretende llevar la energía a todos los rincones del estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Inician introducción de ganado al rastro. Será hasta hoy cuando algunos de los miembros de la Unión de Tablajeros del Norte de Sinaloa comiencen a introducir su propio ganado al rastro municipal para sacrificarlos y abastecer sus puestos en los mercados. Al autorizar la libre matanza en el rastro, el alcalde Ernesto Ortegón puso fin al monopolio del abasto de carne de res que durante bastantes años detentó un grupo de abasteros. Los tablajeros se han dado a la búsqueda de ganado en buenas condiciones.

Tupamaros matan a agente del FBI. Uruguay. Una llamada anónima a una estación de radio anunció que terroristas tupamaros habían ejecutado a Dan Mitrione, agente del FBI que actuaba como asesor de seguridad de los Estados Unidos en América Latina, a quien secuestraron hace 9 días. Radio Carve confirmó que un hombre llamó al departamento informativo diciendo que se había dado cumplimiento a la amenaza de muerte y que en una próxima llamada revelaría dónde encontrar el cuerpo del diplomático de 50 años.
La actividad en las esferas oficiales fue intensa, permaneciendo abiertas las cancillerías y las oficinas de los ministros de Defensa Nacional, que habitualmente se encuentran cerradas los días domingos. La policía de Montevideo movilizó a la totalidad de sus 3,500 hombres para la buscar a los secuestradores. El ejército también está cooperando en la tarea.

Onomástico de don Lorenzo Valdez. Habrá ambiente festivo este día entre la familia de EL DEBATE por la celebración del onomástico de nuestro director, don Lorenzo Valdez López, dueño de la firma más bien autorizada de este diario. Todo el personal de este rotativo, casi con el ánimo de despertarlo, le estamos enviando por este conducto la felicitación más sincera por su santo a reserva de cantarle las más desentonadas pero muy cariñosas “Mañanitas” y darle los más cálidos abrazos.

10 de agosto de 1995

Vaticinan colapso económico. Ante la selectividad y severas restricciones que la banca aplica para el otorgamiento de créditos, principal insumo para la actividad agrícola, es inminente e inevitable el colapso de la economía en Sinaloa, lo que traerá repercusiones mayores en el resto de la actividad productiva, dijo el licenciado Joaquín Montaño, presidente del Grupo Agropecuario del Valle del Fuerte. “Aterra pensar que se deje de sembrar por lo menos el 50% de la superficie, por los efectos colaterales que esto traerá consigo”, añadió.

PAN ya vislumbra la Presidencia. México, D.F. Con los recientes triunfos electorales de los últimos meses, el PAN ya vislumbra la posibilidad de ganar las elecciones presidenciales del año 2000, afirmó el coordinación de la fracción panista en el Senado, Gabriel Jiménez. “No se trata de hacer futurismo, pero los triunfos obtenidos en Jalisco, Guanajuato, Baja California, y el avance en otras entidades, nos permiten estar optimistas para ganar la presidencia”, dijo Jiménez durante una entrevista.

Bombazo en Miami. Florida. Un auto bomba estalló frente a un centro comercial en la ciudad de Hialeah, en la zona urbana de Miami, sin causar víctimas ni daños de consideración. Al parecer el atentado estaba dirigido contra la oficina de embarques El Español, empresa dedicada al envío de paquetes a Cuba. El auto pertenecía a un cubano que tiene una oficina en uno de los pisos superiores del edificio que alberga las instalaciones de El Español, en esta ciudad de población de mayoría cubana. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo