Opinión

Twitter de David López sacude más fuerte el panal

EN EL BLANCO

Por: Fernando Zepeda

Nueva sacudida. Ahora fue vía twitter. Y lo lanzó ni más ni menos que David López Gutiérrez, el titular de Comunicación del presidente Enrique Peña Nieto. Nada más que el sinaloense más cercano a quien despacha en Los Pinos. López Gutiérrez publicó en su twttier ayer: "El día de ayer (ceremonia del grito en Palacio Nacional) hablando con mi amigo Jesús Vizcarra Calderón sobre los proyectos que tiene en puerta y más que nada sobre nuestro estado SINALOA.". Y remata su comentario con una frase de Charles Chaplin: "El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto". Los mensajes para muchos están muy claros. Está más que comprobado que Vizcarra Calderón está en el ánimo del presidente Peña Nieto. Ya se hizo acompañar por el sinaloense a su viaje por China. Ya encabezó aquí un evento empresarial en dónde Vizcarra Calderón recibió un reconocimiento. Ya lo invitó el Presidente a la ceremonia de "El grito" en Palacio Nacional. Ahora el twittazo de López Gutiérrez. El calambre no se les quita a quienes despachan en el Palacio de Gobierno. Pero tampoco el resto de los aspirantes para el 2016 están en un lecho de rosas. Ya el senador Aarón Irizar pidió "piso parejo". Ya el diputado Heriberto Galindo apretó el paso con su fundación. La senadora Diva Hadamira Gastélum levanta la mano con insistencia. Y otros como Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno, espera. Sabe que la política es de circunstancias y lo importante es estar ahí, en la jugada.

Ningún problema. Tiene razón la diputada federal Paquis Corrales. El trabajo que realiza no está deslindado de su responsabilidad como diputada. Y que nada tiene que ver con sus aspiraciones políticas, que son válidas para quienes están en estos menesteres. Rechazó que tenga algún problema con Jorge Abel López. Y quizás ellos, Paquis y Jorge Abel se cuiden en no hacer comentarios sobre el tema que hace unos días tocamos y que evidenciaban un enfrentamiento. Son sus operadores los que se han encargado de difundirlo. Y hasta señalan fechas y lugares del "agarrón" que supuestamente hubo entre ellos.

Urge seguridad y alimentos. Desde Los Cabos nos informan que grupos de sujetos con el rostro cubierto, además de saquear tiendas, comenzaron a introducirse a los domicilios particulares. Atacan a sus ocupantes y se llevan todo lo de valor. Lanzaron un llamado de auxilio para que el Ejército y la policía intervengan. Tan delicado es esto como la falta de agua y alimentos que padecen miles de personas.

Después se quejan. Alguien tiene que avisarle al gobernador que en Mazatlán se está espantando a inversionistas. Cuentan de que empresarios interesados en invertir en la zona dorada llegaron a Jumapam y en vez de apoyarlos les exigieron antes de todo que pagaran una fuerte cantidad de dinero para las conexiones que se requerían. ¿Así cómo? Y es probable que lo mismo esté sucediendo con los dos hoteles que anunció Malova serían construidos por los rumbos de la Marina. Y se quejan de que no llegan inversiones. Y las que llegan las espantan.

fernando.zepeda@debate.com.mx