Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

UAS: el rumbo correcto

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

Por el mejoramiento que en la calidad académica ha alcanzado, la Universidad Autónoma de Sinaloa ocupa el cuarto lugar, al que ascendió dentro de las mediciones que realiza el Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines.

Al referirse a este logro, su rector, Juan Eulogio Guerra Liera, estableció que la UAS muestra así su empeño y esfuerzo en la constante lucha que administrativa y docentemente realizan todos los que participan en la planta laboral por colocarla entre las mejores opciones educativas para la juventud sinaloense.

En ese sentido, la preocupación constante de las autoridades universitarias por elevar la calidad de enseñanza en todos sus niveles dentro de la máxima casa de estudios, por lo pronto rinde sus frutos no solamente al calificarse como la cuarta mejor del país, sino la acreditación de importantes recursos que el gobierno federal distribuye a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

En esta ocasión han sido casi 60 millones de pesos que la universidad sinaloense recibirá de manera extraordinaria con el propósito de destinarlos en beneficio de los diferentes programas institucionales que desarrolla y que permiten encauzar con mayor profundidad la educación superior de su población estudiantil.

Habría que reconocer, a despecho de los muchos vicios que aún prevalecen en la casa rosalina por el control que ejercen determinados grupos internos, que desde hace diez años administrativa y académicamente ha logrado superar infinidad de problemas para traducir su solución en importantes beneficios de todo orden.

Hoy, la Universidad Autónoma de Sinaloa lejos está de aquella imagen que maculaba su prestigio y a la que se consideraba un nido de maestros 'grillos' y estudiantes revoltosos, para convertirse, si no en un paradigma de la educación superior, en una magnífica opción de desarrollo para los jóvenes del estado.