Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

UAT, con todo a su favor

FINTA Y...¡GOL!

Esta noche el equipo deCorrecaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene la mesa servida para convertirse en el campeón del torneo de clausura de la Liga de Ascenso MX de futbol profesional.

Cerrar en casa y su etiqueta de líder general son las mejores cartas de presentación del "Corre" para que redondee de manera brillante su actuación en la presente temporada.

En cambio, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara tendrán la obligación de ganar el partido, único camino que podría darle el cetro, algo que se ve muy complicado, pero ciertamente no imposible.

La tropa tamaulipeca en la ronda anterior cayó en el juego de ida frente a Alebrijes en calidad de visitantes 2-0, pero en la vuelta hizo valer su localía para regresarle el mismo tanteador que le bastó para llegar a la gran final.

Ya es del dominio público que generalmente en los torneos profesionales de futbol mexicano, los líderes no logran alcanzar los máximos honores, pero sentimos que hoy Correcaminos llega fuerte en todas sus líneas para quedarse con el título y de paso ganarse el derecho de ir por el ascenso frente a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Veremos pues si el "Corre" logra hacer buenos los pronósticos o bien los Tecos se dan el lujo de vencerlos en su propia cancha y de paso irse a la final-final contra Leones Negros que sería un atractivo clásico tapatío.

Buen sabor de boca. Si la debilidad de las defensivas son capaces de provocar que se vivan juegos tan vibrantes como el que protagonizaron la noche del miércoles pasado los cuadros de Santos Laguna y Águilas del América, pedimos a gritos que todo los clubes que militan en la Liga MX tengan muchos de ese tipo.

En efecto, ya que el juego de ida entre los Guerreros y emplumados resultó lleno de emociones y que hizo que muchos aficionados estuvieran al borde del infarto.

Ocho goles para un partido de liguilla fue una excelente cuota que difícilmente se puede dar en un cotejo de calendario regular, en prueba de que si los protagonistas se lo proponen, pueden brindar grandes batallas.

Sin duda, el choque entre América y Santos se llevó todas las palmas de la ronda de ida.

Mañana será el segundo y definitivo round en la casa de los laguneros y cómo nos gustaría que se trenzaran en otro agarre del mismo tono, aunque sabemos de antemano que no se anotarán la misma cantidad de tantos.

Sin embargo, la desventaja de dos goles que tiene encima el cuadro santista lo obligará a lanzarse con todo desde el silbatazo inicial y le abrirá espacios para el letal contragolpe de los 'millonetas'.

No cambia. Las buenas relaciones que llegó a consolidar en el tiempo que estuvo con los Dorados de Sinaloa, han sido el factor que lo hacen regresar a la ciudad de Culiacán al último gran ídolo del América, Cuauhtémoc Blanco.

En efecto, ya que nos contaron que en la Semana de Pascua lo vieron en un conocido restaurante de mariscos ubicado frente a las oficinas gubernamentales de la USE.

Pero se trata de un tipo que nunca cambiará su vanidosa forma de ser, ya que nos agregaron que un aficionado le pidió un autógrafo y Blanco se lo negó, pues le dijo que lo quería para venderlo y un mesero del propio establecimiento marisquero lo saludó, pero el "Cuau" de inmediato se limpió la mano con su pantalón.

Ni hablar, así es Blanco y dudamos de que vaya a cambiar su forma de ser y pese a ello sigue teniendo el cariño de una gran cantidad de aficionados que en cuanto ven su presencia tratan de acercársele para tratar de recibir el anhelado autógrafo o bien la clásica foto del recuerdo con su ídolo.