Opinión

Última llamada para la pesca

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Quirino Ordaz se reunió con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.(EL DEBATE)

Quirino Ordaz se reunió con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera. | EL DEBATE

El día de ayer, el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel acudió a la capital del país para reunirse con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, para hacer el último intento de que a los pescadores se les autorice el subsidio al diésel y a la gasolina, apoyo que era fundamental para uno de los sectores más golpeados, pero a su vez más transcendentales para la economía de todo Sinaloa y del país.

El gobernador no fue solo. Lo acompañaron dirigentes de uniones y cooperativas pesqueras, quienes de viva voz pueden contar, mejor que nadie, el drama real que enfrenta la pesca en el estado, misma que en los últimos años ha enfrentado una curva de decadencia, misma que se ha agravado por la falta de apoyos. Décadas atrás, “embarcarse” en un camaronero, como se dice normalmente en Mazatlán, era garantía de bonanza para las familias de esos pescadores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Eso es cosa del pasado. Los márgenes de productividad y la feroz competencia por los mercados -en especial el de Estados Unidos- han complicado el escenario para esta industria. Súmele a que este año, como nunca, se descuidaron las labores de Inspección y Vigilancia, dicho esto por los mismos pescadores de zonas tan importantes.

El reporte de la reunión es que el titular de Hacienda fue receptivo y que llevaría los planteamientos del gobernador y de la delegación de pescadores de Sinaloa al presidente López Obrador. Esta sí es una última llamada para la pesca, pero tal vez también lo sea para el presidente. Ojalá él lo vea así.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo