Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un Badiraguato prometedor

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Enclavado en la sierra, Badiraguato es uno de los municipios más marginados del estado, conocido por ser la cuna de los capos más famosos y fuertes de México, quienes a su vez son reconocidos a nivel internacional. Con muchas necesidades este municipio ha sobrevivido a lo largo del tiempo y ha atestiguado una serie de hechos que lo marcaron.

Pero jamás se ha vislumbrado uno que hable del progreso, que acerque los diferentes servicios a los pobladores, pues pese a ser un bello municipio, la inseguridad y la falta justamente de servicios no hacen que se detone el turismo.

Así que el alcalde Mario Alfonso Valenzuela López anuncia un futuro prometedor para el municipio que preside, el cual ojalá y llegue, porque es muy necesario para todos, ya que es una verdadera pena que siendo un municipio tan atractivo y con muchas bellezas naturales, siga a merced de la mala sombra del narcotráfico.

Se espera mucho por el anuncio que hiciera el presidente Enrique Peña Nieto, pero que no baste con eso, sino que será necesario hacer mucha gestión para que lo anunciado o comenzado como la carretera Badiraguato-Parral se cristalice. Es realmente importante que no se prometa mucho, pero sí se actúe.

La población de aquel alteño municipio desea ver otro rostro del lugar donde vive, pero para ellos es fundamental que las acciones comiencen a realizarse mediante planes de trabajo que garanticen no sólo la gestión del recurso, sino la llegada del mismo.

El nuevo rostro de Badiraguato puede darse, siempre y cuando se trabaje en conjunto, no sólo se critique, también que se proponga. Pero no servirán de nada las promesas, porque ya se han escuchado mucho.