Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un "Gallo" muy triunfador

FINTA Y... ¡GOL!

La lista de títulos en su función de director técnico sigue creciendo en la excelente trayectoria deportiva de Jorge "Gallo" Calderón Angulo, luego de que el pasado fin de semana consiguió su primer cetro de Liga, dirigiendo toda la temporada al equipo de Kuwa Bar en la categoría Grand Máster.

Calderón condujo al triunfo a los "bailarines" en al batalla final frente a Plaza Mariachi al que derrotaron de manera justa con un marcador de 2-1.

Pero el palmarés del "Gallo" luce impresionante con ocho finales disputadas en torneos nacionales, desde 2006 a 2014, en las categorías Superveteranos y Máster, con balance de cinco títulos y tres subcampeonatos.

Dudamos que otro entrenador, no sólo en Culiacán, sino a nivel estatal, pueda tener los números que porta el "Gallo" Calderón en fases nacionales que avala el sector aficionado de la Federación Mexicana de Futbol.

En el presente año logró alcanzar el cetro del torneo Máster que se realizó en el municipio de El Fuerte y el más reciente, en la LigaGrand Máster con Kuwa Bar.

Todavía falta por tomar en cuenta la trayectoria como jugador de Jorge Calderón, quien se ha caracterizado por ser un delantero eficaz que sabe hacerle daño a las metas enemigas y cuenta con varias distinciones en su paso por las diferentes categorías de la localidad.

Con estos antecedentes que tiene "Gallo" Calderón, sería bueno que tanto el Comité Municipal de Futbol, o bien, la Afoesac, lo evaluarán para ver si puede ser candidato para ser propuesto para una distinción mejor, pues vale comentar que, hasta la fecha, esta disciplina al parecer sólo ha tenido a un ganador del premio municipal del deporte, pero hace muchos años y sentimos que ya es tiempo de tener a otro galardonado.

Y seguramente Calderón Angulo que se mantendrá metido en el futbol, porque es un deporte que lo lleva en la sangre, acumulará más galardones, pues ha demostrado que sabe armar buenos planteles y mover bien a sus jugadores en el terreno de juego.

Fracaso culichi. El futbol libre de la capital fracasó rotundamente en el campeonato estatal de Primera Fuerza que se celebró en el municipio de La Cruz de Elota, ya que ninguno de sus tres representantes pudo llegar a la gran final.

El seleccionado que representó a la Liga de Primera Fuerza, el torneo de mayor jerarquía en la localidad quedó ubicado en el grupo tres y cosechó cuatro puntos al término de la fase inicial.

La escuadra de la Segunda Fuerza de la Liga Prodem pese a quedar fuera de la final se puede calificar de positiva su actuación, ya que sumó cuatro unidades en su pelotón, con un triunfo, un empate y un descalabro.

Mientras que la gran decepción fue el representativo de la Liga de Segunda Fuerza de la Liga Municipal que no pudo cosechar un solo punto en el grupo A, al sumar tres descalabros de manera consecutiva.

Como la espuma. Nos sorprende la notable mejoría en su organización que ha tenido la Liga Intersemanal de futbol de los 60 y Más, ya que apenas está por arrancar su segunda edición con seis equipos y ya se dan el lujo de contar hasta con un secretario (Ismael "Yerri" Alvarado) que lleva su lap-top para anotar todo lo que sucede a lo largo de la reunión semanal.

Es más, creemos que ni la Liga de Primera de Culiacán se maneja a ese nivel, en prueba de que los "rucos" de 60 quieren demostrar que son ordenados.

El único que le vemos es que sus sesiones siguen siendo muy prolongadas (cerca de dos horas), y eso al tiempo puede resultar enfadoso.