Selecciona tu región
Opinión

“Un Paraíso creado por Dios y por el Hombre”

BAZAR DE PEPE

Por José René Montoya Camacho

-

Si te gusta irrumpir por los medios naturales como son selva o desierto esta experiencia es para ti sobre todo si decides adentrarte por la Impactante Sierra Gorda de Querétaro que a pesar de ser un camino un poco pesado por la cantidad de curvas y diversidad de alturas te llevarás un grato momento, ya cuando empiezas a llegar a la zona conocida como la Huasteca Potosina, ahí descubrirás que no le pide nada a los paisajes que vemos en las películas de King Kong.   

Un lugar que sin duda ha adquirido gran popularidad es la conocida Xilitla, un pueblo mágico de San Luis Potosí que tiene su encanto, su más conocido sitio es el “Jardín Surrealista” el cual es un edificio que se encuentra actualmente en ruinas pero que se ha adaptado con la naturaleza muy bien llenándole de grandes contrastes. Creado por Edward James, un británico que lo concebía como el Jardín del Edén, el cual lo lleno de obras escultóricas de gran proporción, se cree que era su lugar de descanso y recreación donde se podía exponer al aire libre con sus animales y sus excentricidades, en sus edificios trata de omitir lo que conoces comúnmente en una vivienda como las ventanas y puertas. Además, el lugar está lleno de pozas y fuentes de agua.  

Se dice que es surrealista por lo irreal que puede llegar a ser pues el lugar posee un toque muy especial. El lugar es tan grande que puedes pasar muchas horas en recorrerlo y más porque en cada sección querrás tomarte una foto. Cuando lo conozcas no tendrás ganas de retirarte y si lo haces te entrara la nostalgia por volverlo a visitar. Eso sucede generalmente en todos los sitios en vestigios pues poseen un carácter único y más cuando se combinan con la naturaleza que ya empieza a reclamar lo que le pertenece. 

Leer más: Opiniones de políticos gringos

La tranquilidad y belleza del pueblo de Xilitla y de sus Jardines es muy impactante, más porque estas rodeado de selva y mucha vida, podrás visitar acantilados y ríos con colores hermosos que no encuentras en cualquier lado. 

Síguenos en