Opinión

Un adiós a “El Chapo” Montes

Por: Filiberto Inzunza

Hay luto en el beisbol del Pueblo Mágico. Hará unos días falleció Rodolfo Montes, conocido como “El Chapo” Montes. También llevaba el mote de “You for”. Todo ello por las expresiones en inglés que le gustaba formar en su círculo de amigos y compañeros beisbolistas. “El Chapo” Montes fue una gran figura de la lomita de los disparos en el llamado “rey de los deportes”. Su historia se remonta desde los años 40 y 50.

Tuvimos la oportunidad de conocerlo muy de cerca. Toda su familia beisbolista, hermanos de gran talento como “Tatiki” y Jesús. Este domingo nuestro amigo Mario Medina Uriarte nos confirmó la fatal noticia.

“Hará un par de días que falleció ‘El Chapo’, nos dijo. Mario habló de una añeja enfermedad que a “El Chapo” aquejó en sus últimos años. Ahora le hará compañía a grandes amigos del Diamante, como lo fueron brillantes peloteros de antaño, Raúl Roa Vargas y Migueleo Castro. En la charla con Mario también recordamos a “Juanele” Velarde, que hará un año que se adelantó en el camino.

Colofón. Y a propósito de safos, tranis, virrikis, -traducción- “No sueñes despierta si en verdad estás dormida”. ¡Ai´sí”. Rodolfo Montes fue un lanzador protagonista de aquella gran época del beisbol del recuerdo. Defendió con creces los colores de Mocorito, y también acompañó a selecciones en The Rosca City. Descanse en paz ,“El Chapo” Montes, ¡You for!