Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un asunto de congruencia

El Congreso de Sinaloa tiene frente a ellos varios retos que resolver de cara a una sociedad cada vez más demandante y dinámica que busca hacer valer sus derechos de ciudadanos. Los reclamos son evidentes y la respuesta de quienes hacen las leyes no se observa convincente.
Se lo comentamos por una serie de demandas de agrupaciones y ciudadanos que empiezan a ver ‘con lupa’ las propuestas del Ejecutivo, sobre todo lo referente a la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.
Puede que en ese punto tengan el primer round, pues agrupaciones como Iniciativa Sinaloa demandan justo eso: transparencia y que sea abierto a la participación ciudadana.
Los señores legisladores podrán ampararse en el hecho de que las reuniones que ellos tienen en comisiones son de carácter privado, pero hay quienes quieren que esto se abra.
Y es que esta propuesta no es un asunto menor, pues en ‘la lupa’ estarán los servidores públicos, justo quienes han sido los protagonistas de tanto desorden a lo largo de la historia del poder.
Habrá que ver cómo es que presentan y aprueban esa iniciativa que espera la sociedad.

Tambien te puede interesar