Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un buen manejo del CMF

FINTA Y...¡GOL!

Si una liga, comité municipal o una asociación estatal termina su gestión con números negros, se debe calificar de excelente el trabajo de sus directivos, porque demostraron que supieron darle buen manejo a los recursos económicos que ingresaron a sus arcas.

Pero si esa labor se ve redondeada con balance positivo en el aspecto administrativo y deportivo, es todavía más loable el desempeño de sus dirigentes.

De tal manera que vamos a calificar de brillante la gestión que llevó a cabo Carlos Alberto Verdugo Aguilar y su cuerpo de colaboradores al frente del Comité Municipal de Futbol.

El simple hecho de dejar dinero en la tesorería y como patrimonio un autobús, refleja que la directiva saliente cumplió con una excelente labor y le deja un buen reto por superar a la entrante, que encabeza Víctor Verdugo.

Lo bueno para el nuevo cuadro directivo del CMF es que son gentes bien identificadas con Verdugo Aguilar y por ello creemos que sólo será cuestión de que sigan la misma línea para que no sólo igualen, sino que superen todo lo que hicieron sus antecesores.

Cierto o no, pero al parecer ahora la mira de Carlos Verdugo está puesta en agarrar las riendas de la Asociación Estatal de Futbol, al cumplirse el periodo estatutario de su actual presidente, Salvador Hernández Garay, a mediados del presente año.

Si efectivamente es verídica dicha versión y si llega a la silla mayor, será todo un reto para Carlos Verdugo, porque los compromisos son mucho más serios y costosos que los de un comité municipal.

También ya es sano que lleguen otros diectivos a la Afoesac, que tengan otra visión de como exigirle al sector aficionado que no le quite tantos recursos a las asociaciones estatales, o que se responsabilice de la organización de los campeonatos nacionales y no le deje toda la carga a los estados.

Porque resulta que la FMF sigue llenando sus arcas con millones de dólares por concepto de ingresos de todas las divisiones del sector aficionado y profesional, y no se ve que apliquen un solo centavo entre sus afiliados.

Creo que ya es tiempo de que alguien muestre agallas y encare a los directivos del sector aficionado para que sean más benefactores con sus miles de agremiados, que son los que sufren al momento de tener que cumplir con una competencia nacional dentro del calendario anual.

Barra tranquila. Luego de seguir viendo la repetición del salvajismo que se vivió el fin de semana anterior en las gradas del estadio Jalisco, cuando un gran número de seguidores de las Chivas golpearon hasta dejar inconscientes a varios policías, le damos gracias a Dios que cuando menos en esta plaza el grupo de animación que apoya a Dorados no ha llegado a esos extremos, aunque sí ha participado en broncas contra porras que han venido de otros lados.

Y ojalá que no se salgan del contexto que tienen para manifestar su adhesión por el cuadro sinaloense, porque sería muy lamentable tener que sufrir las consecuencias de un veto de estadio y sobre todo poner en peligro la integridad física de las personas.

Chavos de la porra brava de Dorados, apoyen a sus colores, pero sin llegar a la violencia.

Mala semana. Es la que tuvo Froylán Pérez, delantero del equipo Papas Wong, que milita en el torneo de los Jueves, ya que en la jornada anterior salió expulsado por agredirse con un rival y un día después, en la tratadora de aguas negras de la Japac, lugar donde trabaja, aparecieron flotando dos cuerpos. Ni hablar "Froy", como dice Yuri, "Ya vendrán tiempos mejores".