Opinión

Un congreso de gran lujo

FINTA Y... ¡GOL!
Avatar del

Por: Sergio Mariscal

El proyecto allí está y nadie puede negar que el Congreso Internacional de Futbol que se pretende organizar para el año 2015 en esta ciudad es un evento de gran lujo que por primera vez se llevaría a cabo en América Latina.

La idea que surgió de un grupo de universitarios es muy atractiva, sin embargo, falta aterrizar muchas cosas, pero de que llama la atención a nivel nacional e internacional, es algo verídico y sólo falta que se oficialice todo lo referente a su organización para empezar a sentir que va en serio.

Debemos reconocer que por la jerarquía de los entrenadores de clubes del futbol europeo que están considerados para venir en calidad de exponentes, se trata de un foro caro y de excelente calidad, motivo por el cual significará realizar un trabajo de organización serio y en el que se comprometerá a muchas personas e instituciones.

El exentrenador universitario que encabeza el proyecto en coordinación con gentes que conocen del negocio, ubicadas en la capital de la República y en España, es el único mexicano que se ha dado el lujo de estar en congresos de este tipo, realizados en el viejo continente, lo cual le ha permitido entablar buenas relaciones con los directores técnicos de aquellos lares.

Insistimos, los inicios de un magno programa que podría catapultar a Sinaloa el próximo año como el ojo del futbol mundial ahí están, y ojalá que llegase a oficializarse, pues sería la primera vez que nuestro país y la ciudad de Culiacán tendría a tan distinguidos visitantes.

El primero. Luego de sufrir un par de tropiezos y un empate, por fin los Murciélagos de Guamúchil consiguieron su primera victoria en la presente temporada del torneo profesional de la Segunda División Premier.

La tropa guamuchileña se impuso el fin de semana anterior en el coloso del dique a los Gallos del Querétaro con un ajustado marcador de dos goles contra uno para llegar a cuatro puntos.

Una victoria que seguramente será de mucha motivación para el plantel que se reforzó bastante bien, en aras de comenzar a tener un buen repunte y colocarse en las primeras posiciones.

Los Murciélagos se han distinguido por ser los protagonistas de este circuito y no dudamos de que de nueva cuenta calificarán a la liguilla para buscar el ascenso.

Por cierto, el bloguero Gabriel "Werevertumorro" Montiel, sigue entrenando con mucho entusiasmo, pero todavía el técnico, Roberto Carlos, no ha decidido convocarlo para su debut en el torneo de apertura.

>

Caso curioso. Sucedió la tarde del pasado sábado en los campos de la Sagarpa, durante los partidos de cuartos de final del torneo de verano Diamante.

En la cancha 5 se disputaba el duelo entre Seisa y La Garrita, y en la primera mitad, Héctor Castillo, defensa de los electricistas, despejó el balón fuera de su área, y este viajó hasta el campo tres en el que jugaban los cuadros de La Vaquita y Pumas.

El cancerbero de La Vaquita, a quien apodan "El Chapo" Valle, se encontraba de espaldas, y el balón pateado por Castillo se le estrelló en la nuca, dejándolo noqueado por varios minutos.

Ante tan inesperada jugada, se tuvo que detener el duelo para que entrara el auxilio médico para el cancerbero de La Vaquita, que afortunadamente pudo continuar en la batalla.

Anécdota. Sufrimos en persona propia el coraje y ahora se lo justificamos que sintió Octavio "Chivito" Lizárraga, técnico de los Químicos del fut de los jueves. En aquella ocasión un perro de los tantos que abundan en la Sagarpa le arrebató de la mano a Lizárraga un piernil de pollo que estaba a punto de llevárselo a la boca, ya que a mí me pasó lo mismo, pero con un suculento pedazo de carne asada hace un par de semanas. Ya estábamos a punto de pegarle una buena mordida, cuando llegó el can y me lo voló del plato que tenía en el pasto.