Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un defecto en la mujer

MALICIANDO

Cuando Dios hizo a la mujer, un ángel apareció y le dijo: "¿Por qué pones tanto tiempo en ella?". Y el Señor contestó: "Has visto mi hoja de especificaciones para ella? Debe tener más de 200 piezas movibles, todas cambiables y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa y sobras, tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto. Y lo hará todo con solamente dos manos. Estoy tan cerca de terminar esta creación, que es favorita de corazón. Ella se cura sola cuando está enferma y puede trabajar días de 18 horas". –Pero la has hecho tan suave, Señor. "Es suave", dijo Dios, "pero también fuerte. No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr. –¿Será capaz de pensar? Dios contestó: "No solamente eso, sino también de razonar". –Señor, parece que este modelo tiene una fuga... "No es ninguna fuga... es una lágrima. –¿Para qué es la lágrima? Y Dios dijo: "Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento y su orgullo". –Eres un genio, Señor, pensaste en todo. La mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres. Aguantan dificultades, llevan grandes cargas, tienen felicidad, amor y dicha. Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas. Luchan por lo que creen. Se enfrentan a la injusticia. No aceptan no por respuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor. Se privan para que su familia pueda tener. Van al médico con una amiga que tiene miedo de ir. Aman incondicionalmente. Lloran cuando sus hijos triunfan. Son felices cuando escuchan sobre un nacimiento. Su corazón se rompe cuando muere una amiga. Sufren con la pérdida de un ser querido, sin embargo, son fuertes cuando piensan. Saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto. Sin embargo, hay un defecto en la mujer: ¡se le olvida cuánto vale! Necesitan que se lo recordemos….

VÁMONOS MALICIÁNDOLA… con un saludo a los lectores de EL DEBATE de Mazatlán y de esta su columna, MALICIANDO, felicitando a los cumpleañeros y a quienes festejan un acontecimiento en especial. Como especial estarán el sábado próximo las madrecitas de Sinaloa y las de Mazatlán al festejar su día, así que a mimarlas, consentirlas, apapacharlas y hacerlas felices todos los días del año. A quienes tienen la dicha de tener una madre todavía, no dejen pasar esta oportunidad, se los digo con el corazón en la mano, pues mi madre murió hace mucho a la edad de 38 años de un cáncer y no hay un día que no la recuerde, añore y aflija por no tenerla con nosotros apoyándonos y haciéndonos mas fácil el camino que transitamos en esta vida. ¡Felicidades, santas madrecitas!

PASANDO A otra cosa, hasta Culiacán enviamos saludos y damos la bienvenida al comandante Carlos Gómez Peralta, nuevo titular de la Policía Federal de Proximidad Social en el estado. Viene a hacerse cargo de esta región… Muy atinada la decisión del comisario jefe José Antonio Garza García, coordinador de seguridad regional, de mandar al comandante Gómez Peralta a Sinaloa, donde se desempeñará con profesionalidad y conocimiento. ¡Enhorabuena, comandante Carlos Gómez Peralta!

AMENA LA tardecita del lunes en la que un grupo de amigos acudimos al restaurante Rocamar de la avenida Del Mar y en franca y amistosa reunión-comida despedimos a nuestro estimado amigo Benjamín Aguayo López Urbina, quien dentro de poco cambia su residencia a Puerto Vallarta. Luego de amena charla acompañada de chabelas de limonada y naranjada, cada quien pidió a la carta: carnes asadas, ensalada de camarón, pescado al mojo de ajo, asado a la plaza, cazuelitas (tres) de carne, pollo y queso fundido, y hasta tostadas de carne, riquísimas. Para esto ya habíamos disfrutado unas gorditas de asiento y tostaditas con salsa ranchera como botana. De postre, fruta en coctel revuelta con su leche condensada. Guapísimos esa tarde Benjamín el festejado, Federico Kelly, Licha Álvarez de Kelly, Socorro Luna de Rivera, Conchita de Álvarez, y su hijo Rodolfo, Conchita de Balderrama, Delia León, Chayo Saracho, Laura Peña de Hulse, Lola León de López, Cecilia Sánchez, Betty Zúñiga, María Luisa Montero de Dosal y la que esto escribe. Antes de despedirnos ofrecimos un aplauso al personal del Rocamar por la cortesía que le hicieron al festejado de no cobrar su platillo, y por la rica comida que saboreamos. ¡Feliz viaje, Benjamín!

NOS VEMOS… Pórtense bien, que en eso estamos…Ciao. MALICIA.