Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un despido anunciado

FINTA Y... ¡GOL!

La suerte de Francisco Ramírez ya estaba escrita desde el pasado lunes, porque nos enteramos de que la noticia corrió primero como reguero de pólvora entre los equipos Sub 20 y Primera División de Xolos en la ciudad de Tijuana.

Se trató de una decisión que tomó directamente la directiva del club fronterizo, de la cual ni siquiera enteraron a José Antonio Núñez González, quien funge como presidente del club sinaloense.

Es más, Diego Torres, quien tomó el puesto de "Paco", arribó a esta ciudad la misma tarde del lunes pasado, para presentarse la mañana del martes a dirigir su primer entrenamiento con los Dorados.

Cierto o no, también nos llegó el 'tip' de que Núñez González estaba que echaba chispas al no ser tomado en cuenta por la gente de Tijuana para cortarle la cabeza a Francisco Ramírez y así, con todo su coraje, tuvo que aparentar tranquilidad cuando presentó de manera oficial a Diego Torres con los jugadores.

Ahora lo que más deseamos es que el nuevo timonel quien, según sus palabras, sólo viene a cubrir un interinato del partido del sábado, le devuelva ese espíritu de lucha a los jugadores y salgan como verdaderas fieras a la cancha y puedan doblar a un león negro que, por su jerarquía de monarca y sin conocer la derrota, será un rival de espolones.

Ya el equipo de casa no puede darse el lujo de sufrir un cuarto descalabro en fila y, de suceder, se comprobará que el menos culpable de tan mala situación era Francisco Ramírez y se le deberá cargar toda la responsabilidad a los jugadores, en especial a los que llegaron con etiqueta de refuerzos.

Diego Torres es un entrenador joven y una persona muy seria y responsable. Le deseamos la mejor de las suertes en aras de que Dorados resurja de tan mal arranque.

Poca acción. No son pocos los aficionados de Culiacán que nos han preguntado que ha pasado con Mario Osuna Pereznúñez, que en el Torneo de Clausura no ha tenido actividad con los Gallos Blancos del Querétaro.

La principal causa que se esgrime de que el "Mono" Osuna no aparezca en la Liga MX se debe a que no guarda una relación cordial con el técnico Ignacio Ambriz.

El eficiente defensa central de Culiacán en la anterior jornada no apareció ni en la banquillo de suplentes y sus participaciones sólo han sido en el torneo de Copa MX.

Por el mismo estilo anda el navolatense Dionicio "Bam Bam" Escalante, compañero de Osuna, y ojalá que pronto vuelvan a ser considerados titulares, como sucedió en el Apertura en el que fueron elementos claves para la gran campaña realizada por el cuadro queretano.

Desgraciados. Es el calificativo que debemos ponerle a esos malditos que saquearon totalmente la tiendita que se encuentra adentro de las instalaciones de la unidad deportiva Sagarpa de la señora Adriana.

No es posible que el patrimonio de una dama que lo ha hecho con tantos esfuerzo se haya esfumado por la crueldad de algunos seres humanos que sólo tratan de hacerle daño a quien menos lo merece.

Los dueños de lo ajeno cortaron la cadena de la puerta del ingreso a la unidad Sagarpa, se introdujeron en la madrugada con una camioneta y se llevaron todo lo que tenía dentro de su 'changarro' la trabajadora señora.

Ojalá que la justicia divina sea dura y cruel con esos canallas que se pasaron de la raya.